MASCOTAS

Estas son las razas de perros que más sufren problemas de salud

Está comprobado científicamente que algunas razas de perros son más propensas a enfermarse que otras. Seguí leyendo y conocé cuáles son.

ESTILO DE VIDA

·
Perro, Mascotas, Razas de perros.Foto: Pixabay

El perro, nuestro fiel amigo, también padecerá diversos problemas de salud, tal como le sucede a las personas. Generalmente, al igual que a los humanos, cuando llegan a la longevidad, su organismo se vuelve más vulnerable, por lo que será normal llevarlo al veterinario frecuentemente. Pero, lamentablemente, hay mascotas que se enferman más de la cuenta, por lo que hoy te diremos cuáles son esas razas de perros.

Algunos canes son más propensos a enfermarse que otros, independientemente de los esfuerzos que hagamos. En consecuencia, solo quedará disfrutar de la buena salud de las mascotas y tener apartado un dinero de emergencia para abonar al veterinario. Dicho esto, es momento que sepas cuáles son esas razas de perros que tienden a enfermarse con facilidad.

De acuerdo a distintos estudios médicos, una de las mascotas que más se enferma es el Pastor Alemán. Estas razas de perros son propensas a la mielopatía degenerativa, una enfermedad neurológica progresiva de base autoinmune que afecta la médula espinal. Así mismo, se ha comprobado se trata de un factor genético hereditario, por lo que estamos atados de pies y manos para protegerlos y evitar que se enfermen.

Siguiendo esta línea, otro perro propenso a enfermarse es el Bulldog Inglés, ya que suelen desarrollar problemas de salud gracias a su hocico corto y la forma de su cráneo, por lo que su genética lo hace propenso a graves problemas respiratorios. Además, como si fuera poco, dichas mascotas padecen con facilidad afecciones oculares e infecciones en los pliegues de su piel.

Foto: Pixabay

Por último, una de las mascotas que más sufren problemas de salud es el perro Shar Pei. Presenta problemas de salud con frecuencia, tales como cataratas, displasia de cadera, problemas de tiroides como hipotiroidismo, y problemas oculares como conjuntivitis y úlceras corneales. Estas razas de perros tienen más posibilidades de pasar por el quirófano que los mencionados anteriormente, por lo que se cree que los gastos financieros son mucho mayores.

Foto: Pixabay