HOGAR

El truco infalible para limpiar (en profundidad) el microondas

Por causa de la temperatura de las comidas al recalentarlas, las paredes del microondas sufren manchas indelebles imposibles de quitar, hasta ahora.

ESTILO DE VIDA

·
Limpieza, Microondas, Electrodomésticos.Foto: Pexels

La limpieza del hogar debe comprender un amplio abanico de tareas que no podremos postergar. Especialmente si se trata de los electrodomésticos, ya que en ellos preparamos distintas comidas, por lo que tendremos que poner énfasis en heladeras y microondas. En otras ocasiones te hemos enseñado a dejar impecable tu nevera y hoy lo haremos con el otro elemento de cocina.

Al recalentar la comida y manipularla altas temperaturas, los alimentos suelen ensuciar las paredes. Y combinado con el calor, se adherirán al punto tal de dar como resultado manchas imposibles de quitar en las paredes de estos electrodomésticos. Por lo tanto, es menester aplicar algunos conocimientos para que el artefacto quede en óptimas condiciones, especialmente higiénicas.  

En consecuencia, existen alternativas naturales que nos facilitarán la tarea de limpieza y con la que dejaremos este electrodoméstico como nuevo. Por lo tanto, deberás tomar apuntes para realizar este trabajo al pie de la letra y tener un resultado grandioso. En consecuencia, deberás reunir bicarbonato de sodio y vinagre, para luego aplicar sobre las manchas.

Gracias a sus propiedades, el bicarbonato y el vinagre nos darán como resultado un microondas impecable. El primer paso será quitar todas las partes removibles (platos y elementos para el grill), ya que las tendrás que lavar por separado. Para limpiar el interior tendrás que meter un bowl con una mezcla de agua con vinagre blanco y bicarbonato, calentar durante 5 minutos y luego remover con cuidado la suciedad de su interior. Es recomendable pasar un trapo con agua para eliminar los restos de la preparación.

Foto: Pexels

Y si este truco de limpieza no te resulta efectivo o no cuentas con los mencionados ingredientes, podrás aplicar un limón. Es que el cítrico es producto natural que está en cualquier cocina, es antibacteriano y puede modificar malos olores de los electrodomésticos con una potente fragancia. Para usarlo y limpiar el interior del microondas tendrás que cortar en trozos y ponerlo en un bowl con 300 ml de agua. Luego lo ingresarás en el interior y presionarás “Start” con un tiempo de 5 minutos. Después de este proceso, la suciedad del interior será más sencilla de limpiar y tan solo tendrás que pasar un trapo húmedo.

Foto: Pexels