BELLEZA

Con un ingrediente, el truco para evitar tener las manos secas

El verano atentará contra el buen estado de la piel e impactará de lleno para generar manos secas. Aprendé a hidratarlas sin gastar dinero.

ESTILO DE VIDA

·
Cuidado de la piel, Manos secas, Bicarbonato.Foto: Pexels

El cuidado de la piel deberá garantizarse imperiosamente durante el verano. Es que los rayos solares, sumado a la sal del agua del mar o el cloro de la piscina atentarán contra el mayor órgano que tiene el cuerpo humano. Uno de los principales canales de expresión es a través de las manos secas, por lo que si no se las cuidan con distintos cosméticos, lucirán horrendas. Es por ello que te enseñaremos a preparar un truco casero con bicarbonato que te ayudará en esto.

De acuerdo a especialistas, uno de los remedios naturales más efectivos para combatir el problema de las manos secas es el bicarbonato de sodio. Esto se debe a que aporta propiedades muy beneficiosas para el cuidado de la piel, regenerándola y previniendo el envejecimiento. Por lo tanto, deberás mezclar este producto con un poco de agua para poder elaborar una pasta homogénea que nos permita aplicarlo por toda la zona.

Este truco casero es económico ya que al bicarbonato lo tenemos sí o sí en casa, ya que normalmente lo ocupamos para limpiar distintos elementos de casa, especialmente con moho o sarro. Y en esta ocasión, será crucial para el cuidado de la piel, por lo que si no lo tenemos en nuestra vivienda, tendremos que correr a comprarlo sí o sí.

En consecuencia, si debemos hidratar las manos secas tendremos que elaborar una mascarilla cosmética casera con bicarbonato. Esta solución te ayudará a que en unos días esta zona comience a nutrirse. Además, según expertos, es ideal para realizar una suave exfoliación. Por lo que a la vez que va a hidratar tu piel, también vas a conseguir que se eliminen todas las pieles muertas y la suciedad del tejido cutáneo.

Foto: Pexels

Para realizar esta mascarilla para el cuidado de la piel solo tendrás que seguir unos sencillos pasos. Dicho esto, mezclaremos el bicarbonato de sodio con la cantidad suficiente de agua hasta que se forme una pasta uniforme. De esta forma, vamos a aplicar y masajear nuestras manos secas con esta pasta hasta que notemos como conseguimos el efecto deseado. Y luego de 15 minutos, lo retirarás.

Foto: Pexels