JARDÍN

El truco de los viveros que no quieren que sepas para mantener tus plantas perfectas

Pocas veces salen a la luz secretos tan importantes para que tus plantas sean las mejores. Conocé qué hacen los dueños de viveros.

ESTILO DE VIDA

·
Plantas, Jardín, Viveros.Foto: Pixabay

Las plantas de los viveros siempre tendrán mejor aspecto que las de tu jardín. Esta ley de la naturaleza tiene mucho que ver con la mano del hombre y los trabajos de jardinería. Es que los propietarios de estos lugares utilizan distintos trucos para que los ejemplares no se marchiten y mueran. Y hoy te revelaremos el secreto que muchos callan y pocos cuentan, con el claro objetivo de darle vida a cada planta de tu parque.

Los viveros más populares utilizan la técnica del cilantro para que las plantas crezcan en óptimas condiciones.  Esta hierba pertenece a la familia de las umbelíferas, tiene hojas inferiores con segmentos anchos, lobulados, y también superiores, finamente divididas. Ellas son parecidas a las hojas del perejil, por eso también se lo conoce como perejil chino, árabe o japonés.

Esta hierba puede ser cultivada en tu jardín y así te resultará más fácil para darle vida a las demás plantas. Además, se caracteriza por poseer semillas verdes con un aroma muy intenso y un sabor particular: es fuerte, alimonado y muy penetrante. Mientras que en lo que respecta a sus flores, son de color blanco o rosa pardo y suelen usarse para la decoración de platillos. Expertos afirman que tiene propiedades antiinflamatorias, antisépticas, que es diurético, y que contiene vitamina C y K, al igual que sodio y potasio.

También afirman los especialistas que colocarles un poco de cilantro a tus plantas tiene beneficios importantes tales como potenciar el color de las hojas y las flores de los ejemplares; evita la aparición de hongos en el jardín; repele insectos dañinos; acelera su crecimiento y las protege contra los cambios bruscos de temperatura, evitando que se sequen y se marchiten.

Foto: Pixabay

Según propietarios de viveros, el cilantro como fertilizante se puede usar de 2 formas. La primera es picar finamente un puñado de cilantro y añadirlo en la tierra de la maceta, usándolo una vez cada 15 días para cuidar a tus plantas. Mientras que el otro truco para el jardín es remojar en agua las hierbas y después de 24 horas regar las plantas con el tónico.

Foto: Pixabay