HOGAR

3 plantas que no debes tener en tu casa, según el feng Shui

Aunque la ornamentación interna quede fabulosa con plantas, es necesario saber cuáles no tienen que estar en el interior del hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Feng Shui, Plantas, Hogar.Foto: Pixabay

El Feng Shui es un antiguo sistema filosófico chino de origen taoísta que tiene sus bases en la ocupación armónica del espacio, logrando de esta forma una influencia positiva sobre las personas que lo implementan y que habitan en dicho lugar. Además de la utilización de objetivos y herramientas, la técnica milenaria sostiene que existen plantas que no debemos tener en el hogar, ya que tienen vibras negativas y espantarán todo tipo de fortuna y buena suerte.

Para el Feng Shui, la entrada del hogar es un lugar muy importante en donde las plantas deben marcar presencia, debido a que por ese lugar ingresará la energía, pero también hay ejemplares que la bloquearán. En consecuencia, habrá que poner el ojo en las plantas que tendremos en casa para que la abundancia y las riquezas digan presente.

En el hogar, esta filosofía recomienda colocarlas en orientaciones de fuego y madera para favorecer al ciclo de los cinco elementos. La orientación madera atrae prosperidad y buenas finanzas, la encontrarás al Noroeste. Por otro lago, la orientación fuego la encontrarás al Norte y te ayudará a promover la trascendencia y el reconocimiento social, tanto tuyo como del resto de los habitantes del lugar.

Sin embargo, todo será en vano si elegimos plantas que no debemos tener en el hogar, según los postulados del Feng Shui. Y uno de estos ejemplares es la hortensia, que suele estar en los jardines y ahí se deben quedar, pues son símbolo del aislamiento, el fracaso y la soledad, por ello, nunca debes utilizarlas para decorar interiores.

Foto: Pixabay

Otra de las plantas que no debemos tener en el hogar es la enredadera porque es considerada de mala suerte, debido a que se considera que al crecer hacia abajo están simbolizando perdida de energía vital, por eso, no se recomienda tenerla dentro casa ya que podría dejar escapar la buena vibra. Mientras que en tercer término, el Feng Shui sostiene que el geranio solo debe estar en el exterior porque se relaciona con el robo de energía en el ambiente y con lo negativo.

Foto: Pixabay