HOGAR

4 plantas que absorben el calor, ideales para el verano

Para disminuir el monto de la boleta de la energía eléctrica, podrás acudir a plantas de interior que reducirán el calor de tu hogar, evitando así conectar ventiladores y acondicionadores de aire.

ESTILO DE VIDA

·
Plantas, Hogar, Verano.Foto: Instagram @ccaromolina

Las plantas cumplen distintas funciones en la vida del ser humano, ya sea en el jardín o en el hogar. En el caso de ser dueño de plantas de interior, te contaremos por qué serán tus aliadas este verano. Es que existen algunos ejemplares que nos ayudarán a reducir la temperatura de casa, gracias a su mecanismo fisiológico denominado transpiración, disminuyendo el calor y, lógicamente, el valor de las facturas de electricidad.

De acuerdo a especialistas, el mecanismo de transpiración permite que las plantas absorban el calor y evaporen el agua, refrescando el aire del entorno en donde se encuentren ubicadas. Es por ello que te diremos cuáles son los 4 mejores ejemplares de interior que refrescarán tu hogar durante este verano, permitiéndote así hacerle frente a la ola de calor.

Un clásico en cada hogar, por su belleza genuina, es la lengua de suegra. También conocida como sansevieria, este ejemplar tiene una alta capacidad de retención de agua, por lo que contribuye a regular la temperatura del hogar. Esta deberá estar ubicada cerca de la ventana, ayudando así a reducir el calor. Estas plantas, originarias de Sudáfrica, son ideales para quienes se inician en el rubro de la jardinería porque requieren pocos cuidados.

El ficus es otra de las plantas que más se recomiendan para reducir la temperatura ambiental de tu hogar. Es por ello que este ejemplar se encuentra entre las plantas de interior más codiciadas, especialmente por su virtud para abastecer de oxígeno el ambiente. A ella se le suma la cuna de moisés, reconocida como lirio de la paz. Es capaz de absorber el exceso de humedad y normalizar la temperatura del hogar, al mismo tiempo que elimina distintos hongos.

Foto: Pixabay

Finalmente, una de las plantas sugeridas para este cometido es el aloe vera. Además de sus dotes para la decoración de interiores y los beneficios que aporta su gel para el cuidado de la piel, nos ayudará a combatir el calor del verano. Es que la sábila expulsa oxígeno y permite refrescar el ambiente en el cual se encuentra.

Foto: Pixabay