ESTILO 2022

Canas: aceite de oliva y canela, el remedio casero para desaparecerlas sin tinte

El tinte no es la única alternativa para desaparecer las canas y este remedio casero con aceite de oliva y canela es el más efectivo para oscurecerlas

ESTILO DE VIDA

·
Estilo 2022.Este remedio funciona como un tinte casero para desaparecer las canas. Créditos: Pexels

¿Tus primeras canas están apareciendo?, ¿tienes mechones blancos de cabello que no te gustan?, ¿quieres desaparecerlas sin tener que recurrir al tinte?, entonces debes poner a prueba este remedio casero que es uno de los más efectivos para volver al color natural de la melena y sin tener que maltratar tu pelo con decoloraciones o con teñidos, ni mucho menos con arrancarte una a una

Pues todo lo anterior no evitará que las canas se apoderen poco a poco de tu cabellera, es por ello que en esta ocasión te compartimos el remedio casero de las abuelas con el que no tendrás que preocuparte más por esos mechones grisáceos o blancos que pueden causar mucha inseguridad en algunas personas. Si bien es cierto que cada vez más común ver melenas al natural y con estos tonos, entre ellos los de Sarah Jessica Parker y otras famosas, hay quienes prefieren un tono uniforme para recuperar esa seguridad e incluso para sentirse más jóvenes. 

Y para desparecerlas por completo puedes dejar el tinte para otra ocasión en la que quieras renovar tu look, pues este remedio casero con aceite de oliva y canela es ideal para volver a pigmentar las canas con tu tono natural de cabello. De ponerlo a prueba no sólo tendrás una melena de un sólo tono, sino que también tendrás el pelo más fuerte y sano que nunca gracias a todas las propiedades del preparado. 

Olvídate de las canas con este remedio casero. (Foto: Pexels)

Receta del preparado para olvidarte de las canas

Así que si quieres pintarte el cabello hasta lograr un tono uniforme y libre de canas, pero sin recurrir al tinte, este remedio casero es la opción perfecta y la más efectiva. Para ello sólo hay que ocupar dos ingredientes que están en tu alacena, por lo que no tendrás que gastar ni un solo peso; mientras que la aplicación es igual de fácil y sencilla que la de las ampolletas comunes. 

Ingredientes

  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 cucharadas de canela
  • Un recipiente de cristal 
  • 1/2taza de acondicionador

Preparación

  1. En el recipiente vacía el acondicionador y agrega la canela en polvo. 
  2. Posteriormente agrega el aceite de oliva y mezcla bien. 
  3. Tapa bien, refrigera por al menos dos horas y está listo para usarse. 

Para este paso vas a necesitar una brocha para aplicar tinte, pues te facilitará la aplicación del preparado y aunque puedes colocarlo en toda la melena para que se nutra con todos los beneficios y propiedades de ambos ingredientes, lo ideal es sólo esparcirla sobre las zonas más afectadas por las canas. 

Tras la aplicación, siempre con el cabello limpio, debes dejar que el pelo se nutra con el remedio casero por al menos 30 minutos, posteriormente sólo hay que enjuagar con agua tibia, peinar y dejar secar sin calor. Ahora bien, es importante que no abuses de este preparado, pues de lo contrario puede no tener los efectos esperados, por lo que sólo podrás aplicarlo una vez por semana; aunque la desaparición de las canas puede ser tardado, esta alternativa es la más efectiva para cuidar de la cabellera. 

La canela y el aceite de oliva no sólo son comestibles. (Foto: Pexels)

¿Por qué se recomienda el aceite de oliva y canela para combatir las canas?

Cabe destacar que el aceite de oliva es considerado como un superalimento por todo lo que es capaz de hacer en el organismo y sus beneficios aplican tanto untándolo como comiéndolo. Entre de los efectos que este producto puede tener en el cabello destacan sus propiedades humectantes, que previene la resequedad, fomenta el crecimiento, elimina las puntas abiertas y puede combatir la caspa, irritación y comezón; sin embargo, en este último caso lo ideal es consultar a un profesional de la salud para evitar alguna reacción o mayor irritación. 

Asimismo, fortalece el cabello al nutrirlo con antioxidantes como las vitaminas E y C; de hecho, esto es lo que lo convierte en la alternativa perfecta para evitar el envejecimiento del pelo y, por lo tanto, la aparición de las canas. Por otro lado, la canela es famosa en el mundo de la belleza por sus propiedades estimulantes para el crecimiento y las antisépticas para combatir problemas como el exceso de sebo y la caspa. 

La canela, al igual que el aceite de oliva, también es rica en antioxidantes por lo que previene la aparición de canas y prevenir el envejecimiento prematuro. Por otro lado, también puede funcionar como un "tinte" natural con el cual volver a pigmentar los cabellos blancos; mientras que en el caso de las melenas con un tono natural, puede ejercer un efecto aclarador sin tener que recurrir a las decoloraciones. 

SIGUE LEYENDO

Olvídate de las canas con este remedio casero con vinagre de manzana

Canas: 3 tipos de mechas para disimularlas

Canas: Las luces cenizas son perfectas para ocultarlas