CUIDADO PERSONAL

Cuidado personal: Estas son las razones por las que no es bueno bañarse diario

Bañarse a diario o hasta más veces durante un día puede ser malo para la salud.

ESTILO DE VIDA

·
Imagen ilustrativa de ducha. Créditos: Especial.

Muchas personas optan por bañarse diario, algunas de ellas simplemente por ganas de hacerlo, otras para por higiene y algunas más para relajarse tras una larga jornada de trabajo.

Sin embargo, bañarse a diario o hasta más veces durante un día puede ser malo para la salud. A continuación te hablamos de algunas razones por lo que es bueno bañarse a diario.

Imagen ilustrativa de ducha. Foto: Especial.

Varios daños en la piel

Cada 28 días, la piel finaliza su proceso de regeneración, por lo que lo tallas diario con jabón y agua caliente, lo más probable es que dañes tu capa córnea, la cual es formada por células muertas y endurecidas que protegen las células vivas. Esto con el paso del tiempo, no permitirá la reparación natural, lo cual provocará una piel seca e irritada.

Oculta tu olor propio

Quitando el olor a sudor, los demás  olores corporales naturales te hacen más atractivo, esto debido a las feromonas que generan una atracción sexual, por lo que es muy importante que consideres la intensidad de tus olores.

Qutas bacterias benéficas

De acuerdo con un estudio de la Universidad de California, el baño diario puede provocar la eliminación de bacterias benéficas de la piel, las cuales son utilizadas por tu cuerpo para combatir infecciones.

Maltrata tu cabello

La grasa natural de tu cabello, ayuda a mantenerlo hidratado y fuerte, por lo que si te bañas diario, puedes eliminar los aceites que lo protegen y hacerlo más frágil.

SIGUE LEYENDO

Diarrea: 5 alimentos que puedes comer para aliviar el malestar

Diabetes en niños: 5 síntomas que alertan sobre la enfermedad