ESTILO DE VIDA

Sigue estos 3 consejos para elegir un buen maquillaje, según la experta Ángela María Romero

La experta da recomendaciones para elegir tu maquillaje, la colorimetría adecuada, así como mantener la durabilidad de un maquillaje

ESTILO DE VIDA

·
La mujer sudamericana destacó que su emprendimiento ha cosechado varios frutosCréditos: Especial

Hace cuatro años, la colombiana Ángela María Romero decidió iniciar su proyecto empresarial en el mundo del maquillaje y cosméticos. Comenzó su negocio con la venta de las liquidaciones de las farmacias más reconocidas en Estados Unidos.

Poco a poco fue incluyendo más marcas a su catálogo y ahora, tras un largo camino, ya piensa en lanzar su propia línea de productos. Sin embargo, aclaró que es un proceso aún en desarrollo.

Expuso que este camino no ha sido sencillo, pues ha tenido que enfrentar diversos retos. Indicó que algunos de ellos son el manejo de personal, de inventario y de pérdidas importantes de mercancías, aunque aseguró que son enseñanzas que la han hecho crecer a todo nivel.

Hace cuatro años, la colombiana Ángela María Romero decidió iniciar su proyecto empresarial  (Foto: Especial)

A su vez, la mujer sudamericana destacó que su emprendimiento ha cosechado varios frutos. Entre ello, resaltó ser una de las distribuidoras más grandes a nivel nacional y en Latinoamérica, así como mantenerse en la industria a pesar de la pandemia y la incertidumbre en la economía.

La empresaria dijo que el éxito de su proyecto consiste en identificar el mercado y conocerlo, haber expandido el recurso humano con conocimientos que aporten a la operación, uso de redes sociales y un buen mercadeo digital, además de disciplina, amor a lo que se hace, constancia y mucha pasión. 

Recomendaciones para elegir tu maquillaje

Como experta en el campo, Romero también dio algunas recomendaciones para elegir tu maquillaje, la colorimetría adecuada de acuerdo al tono de piel, así como mantener la durabilidad de un maquillaje.

  1. Identificar estos tres elementos: tono del pelo, ojos y principalmente el tono de piel. Este último punto es muy importante, ya que ayudará a definir si la tonalidad es fría o cálida. 
  2. Tratar a la piel como un lienzo; limpiar, tonificar, hidratar, utilizar protección solar primero y después del maquillaje y un buen setting spray.
  3. Al comprar un producto de belleza es necesario buscar ayuda profesional: Esta persona ayudará a lograr colores más cercanos a la piel, asegurará que el producto no sea falso y que vengan de una procedencia conocida.

Sigue leyendo:

Geode nails: así puedes lograr que tu diseño de uñas luzca como piedras preciosas

MODA: 5 cortes de cabello para rejuvenecerte este otoño 2022

Con 3 ingredientes: prepara un tónico casero para lucir un rostro joven y sin líneas de expresión