DATO ÚTIL

El truco infalible para limpiar el teclado de tu computadora

La comida y la suciedad de las manos atentará contra la vida útil de nuestro ordenador. Aprendé a limpiar teclados de notebook, laptop y PC en sencillos pasos.

ESTILO DE VIDA

·
Limpiar, Teclado, Computadora.Foto: Pixabay

Para limpiar cualquier artefacto tecnológico se necesitan algunos conocimientos específicos ya que la manipulación incorrecta causará un daño irreparable, especialmente en una computadora. Y si hablamos de la limpieza de ordenadores, el teclado es uno de los elementos que más precaución debemos tomar porque alguna tecla podría dejar de funcionar y tendremos que comprar uno nuevo.

En este contexto, te enseñaremos a limpiar el teclado de tu PC en simples pasos, pero primero es necesario tomar algunas precauciones.  Por ejemplo, resulta fundamental un lavado de manos previo, debido a que solemos usar el ordenador con las manos sucias y esto engrasará la superficie. Otra opción que tenemos es colocar un protector, protegiéndolo así de la suciedad y el polvo.

Aclarado esto, llegó el momento de enseñarte a limpiar el teclado de tu computadora y para ello tendremos que desconectarlo o quitarle las pilas. Luego sacudirlo boca abajo, ya que de esta forma caerá la suciedad y las migas que haya entre las teclas. Posteriormente habrá que pasar un spray de aire comprimido con cuidado y utilizar una aspiradora de mano para la suciedad más difícil (debe tener bastante potencia para poder aspirar los restos).

Luego limpiaremos los alrededores del teclado con un hisopo, humedeciendo en alcohol y pasándolo por las zonas más estrechas. A partir de ahí tendremos que pasar un trapo que no desprenda pelusa (mucho menos usar papel) y notaremos cómo toda la superficie quedó brillante. Y si queremos que el trabajo sea profundo, podremos sacar cada una de las teclas y limpiarlas manualmente.  

Foto: Pixabay

Y en caso de que tengamos que limpiar una computadora estilo laptop o notebook, serán otras las técnicas ya que el teclado no podrá desprenderse. Entonces habrá que dar vuelta el artefacto para quitar los restos grandes de comida, luego pasar un hisopo sobre las teclas y finalmente nos ayudaremos con una aspiradora de mano. El toque final será aplicar un limpiador para superficies delicadas.  

Foto: Pixabay