JARDÍN

Trata de no sonreír antes de conocer los beneficios de rociar las plantas con agua y bicarbonato

Las propiedades del bicarbonato lo convierten en un polvo efectivo para repeler plagas, siempre que sea preparado con agua y leche.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas, Bicarbonato.Foto: Pexels

El jardín se mantendrá reluciente e impecable si la floración de los ejemplares es la indicada. Es que las plagas atentarán contra el tallo y las hojas de las plantas, generando un grave daño, por lo que debemos acudir a distintos pesticidas para asegurar el bienestar de la vegetación. Pero también podremos utilizar bicarbonato, leche y agua, logrando un efectivo resultado.

Esto nos permitirá cuidar las plantas que tenemos en el hogar, además de regarlas, nutrirlas y garantizarle una buena cantidad de luz solar. Es que las propiedades del bicarbonato serán fundamentales para combatir las plagas y de esta forma evitaremos que se debiliten los ejemplares.

Esto se debe a que el bicarbonato tiene la facultad de ayudar a controlar la proliferación de hongos, sin importar que sean blancos, negros o de cualquier otro tipo, ya que este polvo que muchas veces nos ayuda a limpiar el hogar también colaborará a repeler insectos. En consecuencia, para elaborar este truco casero necesitaremos leche desnatada, agua, un atomizador y, lógicamente, el polvo mágico.

El procedimiento para cuidar el jardín no presentará niveles de complejidad, por lo que podremos desarrollarlo en simples pasos. El primero consistirá en mezclar dos partes de agua por cada parte de leche desnatada en una botella con atomizador. Es muy importante que el lácteo no sea entero, pues éste atrae a los insectos.

Foto: Pixabay

Luego debemos añadir 30 gramos de bicarbonato por cada litro de agua y una vez que tengas todos los ingredientes en el frasco, debemos cerrarlo y agitar adecuadamente. El último paso para elaborar este repelente de plagas efectivo para el jardín consistirá en pulverizar las hojas con el líquido, el cual desaparecerá los hongos en caso de que ya los tenga y ayudará a prevenir su aparición futura. Se recomienda aplicar la sustancia al amanecer o al anochecer, evitando las horas de sol, ya que podrían quemar las plantas.  

Foto: Pixabay