HOGAR

El truco infalible para acabar (para siempre) con las telarañas del techo y pared

Si te incomoda la presencia de telarañas y arácnidos, te traemos la solución más efectiva que existe.

ESTILO DE VIDA

·
Arañas, Insectos, Telarañas.Foto: Pexels

Las arañas son de los insectos que más temor causan en las personas debido a su desopilante aspecto y que algunas son venenosas y mortales. Si bien también colaboran en el ecosistema ya que ayudan a la eliminación de plagas, todo individuo correrá para pisarla o arrojarle algún insecticida. Y una de las principales señales de presencia de estos bichitos son las telarañas.

Estos tejidos elaborados por las arañas son resistentes, al punto tal de atrapar otros insectos para posteriormente comérselos. Habitualmente se encuentran en rincones, paredes esquinadas y en el techo del hogar, por lo que generarán una mala impresión en aquellas personas que visitan nuestra casa, especialmente porque son sinónimo de polvo, mugre y falta de limpieza.  

Según especialistas, para evitar que las arañas sigan tejiendo telarañas, habrá que preparar una mezcla esencial con vinagre y menta. Estos dos ingredientes, sumado al agua, tendrán que estar en un atomizador. De ahí debemos rociar las esquinas y espacios donde las hayamos visto, provocando que no vuelvan a aparecer.

Y si esto deseamos probar con otros trucos para ahuyentar estos insectos y sus tejidos, encontraremos otras opciones. Una será la utilización de un aspirador, ya que con este electrodoméstico podremos aspirar marcos de las puertas y las ventanas, como así también rincones a los que no podemos llegar.

Foto: Pexels

A estos consejos se le pueden añadir dos, que también resultan efectivos para terminar con las telarañas. Uno radica en colocar un paño húmedo sobre el cepillo de la escoba y ejecuta la limpieza. Mientras que otra opción será coge un palo largo y poner una cinta adhesiva en uno de los extremos. De esta manera, los tejidos de estos insectos quedarán pegadas a ella. De esta manera, nos despediremos para siempre de las señales que dejan las arañas por nuestro hogar.  

Foto: Pexels