HOGAR

5 trucos infalibles para eliminar los nidos de ratas de tu casa para siempre

La presencia de roedores atentará contra la higiene y la salud de los habitantes del hogar,

ESTILO DE VIDA

·
Ratas, Plagas, Nidos.Foto: Pixabay

La presencia de ratas en el hogar es una situación desagradable, ya que estos roedores son vectores de distintas enfermedades, por lo que tendremos que evitar que las plagas se desarrollen en nuestro hogar. Además, según especialistas, si vemos ratones, probablemente tengamos nidos en casa. Y si no los vemos, debemos estar alertas a sus señales.

Uno de los principales indicios es visualizar excremento en el garage, alacena, cerca de recipientes con comida, incluyendo los platos de las mascotas. Otra señal se presencia de ratas será encontrar objetos roídos, especialmente envases de alimentos. Mientras que si sentimos ruido de los que no identificamos el origen, también se deberá a la presencia de roedores.

Para terminar con las plagas de estos insectos y eliminar los nidos para siempre, tendremos que acudir a algunos trucos infalibles. El primero radicará en colocar trampas para ratones donde veamos los excrementos. Solo tendremos que esconderlas y dejarlas fuera del alcance de los niños y mascotas. En este truco se aconseja usar trampas de resortes, ya que matan rápido al roedor y evitan que lo toques para deshacerte de él.

Otra alternativa pasará por mantener tu casa limpia y ordenada, donando muebles que ya no son útiles, limpiando rincones y reciclando papeles y cartón. Y siguiendo con estos consejos, especialistas sugieren almacenar comida en recipientes duros y con tapas que cierren correctamente, para evitar que las plagas se alimenten. Estos deben estar a una altura elevada.

Foto: Pixabay

El cuarto truco para terminar con nidos y plagas está centrado en dejar fuera de su alcance agua, sobras de comida o líquidos derramados. En consecuencia, si tenemos perros, habrá que dejar sus platos y recipientes vacíos. Mientras que el último truco para erradicar a ratas y ratones pasará por tener un gato doméstico, ya que su olor los repelerá y si los cazan, se los comerán.  

Foto: Pixabay