RUTINA DE EJERCICIO

Rutina para piernas: 5 ejercicios que te ayudarán a tonificar con sólo 10 minutos al día

De acuerdo con la OMS, las nuevas directrices recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física por semana para todos los adultos.

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: Especial.

Muchas personas se quieren ejercitar, pues hacer actividad física trae muchísimos beneficios, pero a veces salir de casa para realizarlo puede ser difícil. Hoy te diremos algunos ejercicios en casa para que puedas tonificar y fortalecer tus piernas y sólo necesitarás un tapete para hacer yoga. 

Si consideras que son muy sencillos, puedes agregarle un par de mancuernas para que trabajes más tus músculos. Completa cada uno de estos ejercicios con 10 repeticiones y tres series. Entre cada serie puedes descansar entre 45 segundos a 1 minuto.

¿Qué ejercicios ejecutar para tonificar las piernas? 

Mariposas elevadas: La posición que usarás en este ejercicio se repetirá en todos los demás. Siéntate en el cuello, reclina un poco tu cuerpo y coloca tus antebrazos en el suelo. Posteriormente eleva tus rodillas a casi 90 grados y comenzarás a girar tus piernas de manera horizontal.  

Pulso de mariposa: Tendrás que ponerte en la misma posición que el ejercicio anterior, pero el recorrido será incompleto y más rápido. 

Apretón de rana: Tendrás que realizar la apertura de mariposa, pero al cerrar las piernas tendrás que elevarlas. 

Cruzamientos: Elevarás las piernas y harás cruzamientos entre ellas, lo cual también te ayudará con el abdomen. 

Cruzamientos con pulso: Tendrás que realizar lo mismo que en el ejercicio anterior, pero con recorridos más cortos y con mayor velocidad. 

¿Por qué es importante hacer ejercicio? 

De acuerdo con el portal del a Organización Mundial de la Salud, las nuevas directrices recomiendan por lo menos de 150 a 300 minutos de actividad física aeróbica de intensidad moderada o vigorosa por semana para todos los adultos, incluidas las personas que viven con afecciones crónicas o discapacidad, y un promedio de 60 minutos al día para los niños y adolescentes.

Las estadísticas de la OMS muestran que uno de cada cuatro adultos y cuatro de cada cinco adolescentes no realizan suficiente actividad física. Se estima que, a nivel mundial, esto cuesta US$54 000 millones en atención sanitaria directa y otros US$14 000 millones por la pérdida de productividad.

La actividad física regular es fundamental para prevenir y ayudar a manejar las cardiopatías, la diabetes de tipo 2 y el cáncer, así como para reducir los síntomas de la depresión y la ansiedad, disminuir el deterioro cognitivo, mejorar la memoria y potenciar la salud cerebral.

SIGUE LEYENDO...

2 trucos para corregir un corte bob mal logrado

Olvídate de la grasa del abdomen con esta rutina de 10 minutos; en 2 semanas notarás el cambio