JARDÍN

Sólo con jabón de ropa: este es el truco para eliminar plagas del jardín

Antes de seguir comprando costosos productos químicos, te recomendamos probar con este repelente para combatir las plagas del jardín.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Plantas, Jabón.Foto: Pexels

El jardín tendrá plantas hermosas siempre que no se vea afectado por el ataque de plagas. Estos insectos son dañinos y tienen la capacidad de dañar toda la floración, por lo que aplicar distintas técnicas será crucial para que los ejemplares no se vean perjudicados. Y uno de los productos más económicos que nos ayudará en la tarea es el jabón para la ropa.

Quienes más saben de jardín afirman que el jabón blanco que utilizamos para lavar la ropa será el ingrediente perfecto para combatir las plagas del parque. De esta forma podremos repeler las plagas que dañan hojas, tallos, pétalos y frutos. Y para la elaboración del truco casero requeriremos de una barra de jabón blanco y 4 litros de agua.

Las propiedades de este repelente son ideales para proteger cultivos y utilizarlo será sencillo, permitiéndote así erradicar las plagas de tus plantas tales como pulgón o la araña roja. Por lo tanto, utilizando la tradicional barra blanca de jabón que solemos utilizar para tallar ropa y dejarla limpia podremos elaborar un poderoso truco casero para dejar tu jardín sin rastros de plagas

Comenzaremos rallando el jabón para después poder disolverlo de forma fácil en los 4 litros de agua. En este punto, es crucial que el agua esté tibia para que colabore en el proceso y una vez que conseguimos la temperatura deseada, tendrá que reposar por 15 minutos. Luego habrá que revolver para lograr la solución que queremos y dejar nuevamente reposando por otros 15 minutos. De esta forma tendremos el agua con jabón lista para aplicar en el jardín.

Foto: Pexels

La forma de aprovechar está solución es colocando el líquido en un rociador o pulverizador, después deberás aplicar este remedio por todas las ramas, tallos y hojas de tus plantas, dejarlo secar y repetir el procedimiento cada 2 o 3 días mañanas. Entonces, con el correr de las semanas comprobarás cómo las plagas han desaparecido del jardín.

Foto: Pexels