MUJER TODO TERRENO

¿Machismo en la industria del tatuaje? Alejandra Hernández narra los obstáculos vividos

En Mujer Todo Terreno conocimos a Alejandra una tatuadora profesional y reconocida; pues fue víctima de bullying, por algunos de sus colegas por el simple hecho de ser mujer

ESTILO DE VIDA

·
Alejandra Hernández es una Mujer Todo TerrenoCréditos: Foto: El Heraldo de México

Un tatuaje va más allá de un diseño “bonito”, ya que es una decisión muy importante pues lo conservarás para toda tu vida o por lo menos esa es la idea, es por eso que siempre debes acudir con un buen tatuador, o, ¿por qué no una tatuadora experta?.

En Mujer Todo Terreno conocimos a Alejandra una joven de 34 años que nació en Veracruz pero vive en Ciudad de México, ella es vegana y ama andar en bicicleta, rescatar animales, comer pizza y beber un buen café pero que también pasa muchas horas del día en un estudio de tatuajes plasmando las ideas de sus clientes en el mejor lienzo que puede existir: el cuerpo humano.

“Tengo gustos muy sencillos, me gusta la calma, me gusta ir a muchas cafeterías”, reveló Alejandra sobre sus gustos a El Heraldo Digital

El equipo de Mujer Todo Terreno se dio cita al sur de la Ciudad de México para conocer a Alejandra y en exclusiva nos contó lo difícil que ha sido para ella convertirse en una tatuadora profesional y reconocida; pues fue víctima de bullying, por algunos de sus colegas por el simple hecho de ser mujer.

“Yo sí la pasé muy mal, no quiero decir nombres, no nada, pero sí fue un proceso un poco  desagradable o sea de lo bonito que aprendí siempre hay un aparte fea ¿no? Y si hubo muchas personas que no te abrieron las puertas…”, contó Alejandra.

Foto: Alejandra Hernández

El machismo en la industria del tatuaje

Pese a que Alejandra tuvo el apoyo de su familia, a lo largo de su carrera se encontró con algunos colegas que por ser mujer no creyeron en su trabajo, y debido a eso Ale se alejó de este arte por algunos meses.

“Hubo estudios en donde realmente los tatuadores se burlaban de mí enfrente de los clientes, me hicieron llorar, eso no se me olvida, lo tengo grabado como si hubiera sido ayer, se burló terrible de mi que hasta el cliente le dijo al tatuador ‘oye no te pasas de lanza’, me salí del estudio y el tatuador me dijo ‘ya, ya es que estaba bromeando, tienes que aguantarte, si eres tatuadora, tienes que aguantar’ y ¿por qué no, por qué tendría que aguantar que se burlen de mí? Cuando esto es muy importante” contó Alejandra para El Heraldo de México

Afortunadamente Alejandra ya dejó atrás todos esas malas experiencias, y ahora está rodeada de gente que valora su trabajo y la respeta; y es que bien dicen que de lo malo siempre se aprende, por lo que ella toma como un reto cada vez que alguien le dice que no puede pues se esfuerza todavía más para lograrlo y así demostrarles a todos lo capaz que es de lograr lo que se propone.

Gracias al arte del tatuaje, Alejandra ha disfrutado diversos viajes uno de ellos fue en Europa, continente a donde no solo fue a conocer y divertirse sino que llevó su arte hasta aquel lugar.

¿Quién es Alejandra Hernández?

Alejandra nació en el Estado de Veracruz pero actualmente reside en la Ciudad de México, tiene 34 años de edad y tiene más de cien tatuajes en todo su cuerpo.

Su primer tatuaje se lo hizo siendo apenas una adolescente en el día de su cumpleaños se hizo una pequeña estrella; Ale platicó que deseaba experimentar lo que se sentía que la tatuaran, sin embargo su pasión por este arte llegó cuando ella cumplió 30 años de edad.

Además de ser una excelente tatuadora, Alejandra estudió la licenciatura de Diseño Gráfico en la UNITEC, y aunque no ejerce dicha profesión se comprometió con sus padres a terminar dicha carrera cuando les contó que quería convertirse en tatuadora.

Sus padres fueron su mayor apoyo

Luego de contarles a sus papás lo que deseaba hacer, éstos la apoyaron incondicionalmente, fue entonces que comenzó a buscar lugares para capacitarse y comenzar su formación como tatuadora.

Fue así como Alejandra llegó con su carpeta de dibujos al estudio Infierno Tatuajes  con Javier Gaona quien fue el que la capacitó para ser una gran tatuadora, ella recuerda que hasta un año después de comenzar a estudiar este arte fue que la dejaron tatuar, y como todos decidió emprender su propio camino y buscar oportunidad en otro estudio, sin embargo, se enfrentó a las dificultades antes mencionadas, pero ahora se encuentra feliz y plena disfrutando de su arte en un lugar que valoran y respetan su trabajo.

  • Conoce más de Alejandra a continuación en este reportaje:


SIGUE LEYENDO:
La inspiradora historia de Daniella, la joven que renunció a su empleo para convertirte en muñeca
Las nenis, la otra cara de la moneda, son mujeres microempresarias y exitosas: VIDEO