SALUD Y BIENESTAR

Juanetes: 3 trucos para eliminarlos de forma natural

¡Sin cirugía!, estos son los trucos caseros más efectivos para eliminar los juanetes de los pies y seguir usando tus zapatos preferidos sin sufrir por el dolor

ESTILO DE VIDA

·
Salud y bienestar.Estos trucos son recomendados por los expertos; así puedes aliviar el dolor, así como eliminar y prevenir los juanetes. Créditos: Pexels

Una de las preocupaciones más frecuentes para quienes tienen juanetes, especialmente mujeres, es tener que resolver el problema por medio de la cirugía y aunque en muchas ocasiones pasar por la sala de quirófano es inevitable debido a la gravedad del problema, existen algunas alternativas que se pueden implementar desde casa y que son muy efectivas para eliminar esta deformación de los huesos del pie, principalmente de los del dedo gordo. 

Y es que el problema con los juanetes no sólo se debe a una cuestión estética en la que se buscan los pies más hermosos, ni de presumirlos con las últimas tendencias en calzado, sino que puede causar dolor y otras molestias, ya que se genera una deformación en el dedo pulgar que lo obliga a encimarse sobre el anular. Además, otros síntomas relacionados a esta afección son los callos, ampollas, hinchazón, protuberancias al borde de los dedos y enrojecimiento en la zona. 

Por supuesto, cada caso es diferente y el personal médico es quien determinará si basta con realizar algunos cambios para cuidar la salud de los pies cuando se trata de síntomas leves; mientras que en casos más graves la cirugía será inevitable. Así que si tú o algún conocido se encuentra en un nivel inicial, pueden realizar algunos de estos trucos y erradicar los juanetes de forma natural. 

Almohadillas

Entre las recomendaciones de los expertos destaca el uso de almohadillas especiales para juanetes, mismas que sirven como soporte al dedo gordo y además ayudan a corregir la postura, así como a prevenir los juanetes al frenar la formación de protuberancias que causan dolor.

Por otro lado, se sabe que este producto de venta libre es muy efectivo para evitar que el calzado lesione el pie, en especial cuando se trata de modelos con las puntas muy delgadas o triangulares, pues no da el espacio suficiente para que los dedos estén estirados.

Plantillas acolchadas

Asimismo, las plantillas acolchadas son clave para evitar que los juanetes empeoren, ya que la suavidad es perfecta para distribuir la presión en toda la planta del pie y no sólo en los dedos. En ese mismo sentido, destacan por brindar mayor comodidad sin importar del tipo de calzado que se use y con ello también se alivia el dolor de forma natural y sin tener que recurrir a los medicamentos, a menos que el médico los recomiende. 

Zapatos anchos

Como te hemos contado en otras ocasiones, los zapatos son una de las principales razones por las que aparecen los juanetes en los pies, sobre todo aquellos que dejan poco espacio para que los dedos se mantengan estirados y separados unos de otros. Es por ello que el último truco que recomiendan los expertos para cuidar la salud de los pies es apostar por calzado ancho, espacioso y cómodo. 

En lo que respecta a la comodidad, también se pueden combinar con los dos trucos anteriores, ya que mientras corrigen la postura del dedo, se evitará el dolor en la zona. Cabe destacar que este tipo de calzado es ideal para prevenir y para controlar el malestar que causan los juanetes, además que evitarán que la deformación empeore. 

SIGUE LEYENDO

El truco furor de Tik Tok para limpiar tu cocina en poco tiempo

Cómo eliminar efectivamente a las cucarachas de tu nevera

3 trucos para que las fresias duren más tiempo hermosas en tu jardín