BELLEZA

Blush draping es la nueva tendencia de maquillaje para una mejillas iluminadas en verano

El complemento perfecto para los looks más icónicos llegó con la tendencia blush draping, un maquillaje que es magnífico para dar una imagen veraniega a las mejillas

ESTILO DE VIDA

·
Maquillaje.¿Te animarías a lucir la tendencia el blush draping?Créditos: Pexels

El verano siempre trae consigo las mejores tendencias de moda y belleza, y entre ellas hemos visto una larga lista de ideas para renovarse el look; sin embargo, la ropa y los cortes de cabello no son las únicas opciones para cambiar la imagen, pues con el maquillaje también se pueden lograr resultados únicos y con los cuales presumir el mejor estilo. Pero si algo han dejado claro las últimas semanas es que las mejillas iluminadas son la alternativa más glamurosa del 2022. 

Y para lograr que las mejillas se vean muy iluminadas en verano, al grado de llegar a ese tono colorido que sólo se logra en los días más calurosos, está el blush draping, una técnica de maquillaje que ya es viral en redes sociales y que además ayuda a ir con la energía de la temporada. Por otro lado, es importante recordar que se trata de la tendencia perfecta para sumarse a estos looks naturales que tanto han causado furor desde la primavera.

Esta es la tendencia perfecta para el verano. (Foto: Pinterest Adam Selman)
Los tonos se deben elegir según el tipo de piel. (Foto: Pinterest FashionSpot)

La mejor parte de la tendencia blush draping es que es perfecta para lucir a cualquier edad, ya que mientras en las mujeres más jóvenes ayuda a lograr una imagen muy femenina, en las más adultas crea un efecto rejuvenecedor y muy favorecedor. Además, todas las amantes del contour quedarán fascinadas con el resultado y no querrán dejar de usarlo en lo que resta del verano, que es donde los rostros siempre tienen que lucir muy iluminados.

Así que si quieres causar sensación durante los próximos meses, es muy importante que prestes atención a la forma correcta de aplicar tu blush favorito, mismo que puede variar según tu tipo de piel, ya sea fría o cálida, aunque hemos de advertir que los tonos rosados, anaranjados y rojizos son de las mejores alternativas para lograr una imagen más natural, ayudando a que la piel luzca sana y hidratada, siempre prestando atención a la zona de las mejillas

Para lograr tener el maquillaje perfecto con esta nueva tendencia hay que tomar un poco del producto con una brocha ancha y suave, ya que ayudara a difuminar el color por zonas estratégicas. En cuando a la forma de aplicarlo, se debe tomar en cuenta que varía según el efecto que se quiera lograr, pues aunque todo siempre va en las mejillas, la forma en la que se esparce por el rostro cambia.

El blush draping ayuda a crear looks naturales. (Foto: Pinterest Total Beauty)

Claro que hay una que se ha coronado como la favorita de todo el mundo al tener un efecto lifting que se ajusta a la perfección con otras tendencias de maquillaje como los foxy eyes, ya que al aplicar el blush de los pómulos y difuminar hacia arriba, ayudará a estilizar y alargar el rostro hasta lograr un resultado muy femenino y coqueto. 

Por otro lado, para quienes buscan un estilo más femenino, juvenil e incluso tierno, hay que poner en práctica esta técnica, pero con el producto en el centro de la mejilla y difuminar hacia los alrededores con forma de círculo. Esta segunda opción también es ideal para conseguir que el rostro se vea más natural, pues esta zona es la que se suele pigmentar de manera natural durante los días más calurosos del verano. 

La técnica también se puede aplicar en el contorno de los ojos. (Foto: Pinterest Todd Ross)

SIGUE LEYENDO

Infalible: el truco para secar tu manicure en sólo 2 minutos

Ojeras: el truco de maquillaje para ocultarlas

El secreto para levantar los párpados caídos y quitarse 10 años de encima