TRIGLICÉRIDOS

Triglicéridos: esta fruta es ideal para disminuir los niveles altos

Los triglicéridos provienen varios alimentos que se consumen con frecuencia, como lo son la mantequilla, los aceites y otros tipos de grasas

ESTILO DE VIDA

·
Imagen de diferetes tipos de frutos rojos.Créditos: Pixabay.

Los triglicéridos son un tipo de grasa que se encuentra presente en la sangre, los cuales provienen varios alimentos que se consumen con frecuencia, como lo son la mantequilla, los aceites y otros tipos de grasas. Estos productos al ser ingeridos no son usados de manera inmediata por nuestro cuerpo, por lo que los acumula para su fururo uso.

Tras acumularlos nuestro cuerpo, este los pone a funcionar cuando necesita más energía de lo normal, por tal motivo es muy importante consumir alimentos con grasas saludables que nos brindan energía sin perjudicar nuestra salud.

Es muy importante señalar que cuando esta energía no se usa se acumula en forma de grasa, la cual daña algunos órganos como el corazón y el hígado.

Llevar una dieta sana y equilibrada, hacer ejercicio y además tener un reducido consumo de alimentos ricos en grasas trans y azúcares, te ayudará a evitar altos índices de triglicéridos.

Leyenda

¿Qué fruta te ayuda a disminuir los niveles altos de triglicéridos?

Según diferentes expertos, el consumo de arándanos puede ser una muy buena opción para prevenir y tratar de regular los niveles altos de triglicéridos, esto siempre y cuando su consumo sea acompañado por buenos hábitos de alimentación y actividad física (30 minutos diarios de ejercicio).

Debes tomar en cuenta que el consumo de esta fruta ayuda a mejorar el metabolismo y reduce el riesgo de enfermedades como la diabetes de tipo 2. Esto se da gracias a la gran cantidad de antioxidantes que contiene este alimento.

Además los arándanos logran mejorar la presión arterial y son recomendados para tratar enfermedades en el colón y para prevenir y curar las enfermedades urinarias en hombres y mujeres.

Otros alimentos que disminuyen los niveles de triglicéridos son los pescados con un alto contenido de grasas saludables (omega-3) como son las sardinas y el salmón.

Todos los vegetales de hojas verdes, los ejotes y la calabaza; también puedes consumir todas las frutas, especialmente los cítricos.

SIGUE LEYENDO

Este es el truco perfecto para ahuyentar ratas y ratones de tu cocina

3 plantas perfectas para mantener fresco tu hogar durante el verano