HOGAR

Rápido y en casa: el truco para ensanchar tus jeans y que queden como nuevos

Si la tela de tu jean se encongió, podrás hacer estos

ESTILO DE VIDA

·
Jean, Pantalón, Ropa.Foto: Pixabay

El jean representa, históricamente, una de las prendas más utilizadas, desde tiempos inmemorables. Es que el pantalón de esta tela acompaña a looks casuales, formales y festivos, por lo que su utilidad es casi diaria. En consecuencia, puede que este tipo de ropa comience a desgastarse, especialmente en la cintura y rodillas. Mientras que en otros casos comenzarán a quedarnos chicos, incluso cuando se lavan.

La tela del pantalón de jean suele ceder con facilidad hasta adaptarse a nuestro cuerpo. Pero, cuando nos quedan chicos será necesario ensancharlos, una tarea que resulta compleja y requiere de un amplio abanico de conocimientos. Es por ello que te compartiremos un truco casero efectivo para poder volver a usar ese vaquero que nos quedó chico.

El  primer paso consistirá en meter la ropa a la lavadora, tal cual lo hacemos habitualmente para limpiar las prendas. Una de las principales razones del encogimiento del jean es un mal lavado, por lo que se sugiere colocar un ciclo corto a 30 grados de temperatura. Y una vez que finalizó este procedimiento, tendremos que colocarnos el pantalón húmedo y comenzar con la parte más difícil.

Para ensanchar el jean mojado debemos sentarnos en una silla, tocarnos las puntas de los pies, hacer sentadillas abriendo y cerrando las puntas. Acá podremos sumar las actividades que consideremos que ayudarán a ceder la tela del pantalón. Después debemos quitarnos la prenda y tenderla para que se seque. Lo mejor es tenderlo en una habitación fresca y ventilada. Una vez que los pantalones estén completamente secos, podremos comprobar lo bien que nos queda y cómo abrochan sin necesidad de tener que dar saltos o aguantar la respiración.

Foto: Pixabay

Al mismo tiempo, especialistas recomiendan realizar otros trucos para mantener el color del jean. El mismo consistirá en colocar el pantalón en el congelador, para mantener su color original por más tiempo. Así mismo, las bajas temperaturas funcionan para neutralizar los malos olores, como el del tabaco.

Foto: Pixabay