JARDÍN

2 plantas para atraer mariposas a tu hogar

Existen ejemplares que pueden facilitarnos la presencia de mariposas en el jardín. Seguí leyendo y conocé de cuáles se trata.

ESTILO DE VIDA

·
Mariposas, Jardín, Plantas.Foto: Pexels

Las mariposas son insectos voladores con una belleza sublime, la cual toda persona quisiera tener en su jardín. Pero para que esto suceda, es necesario tener un espacio verde con determinadas plantas, ya que atraerán a estos pequeños bichitos, tanto si están cultivadas en el prado o en macetas. Es por eso que hoy te diremos cuáles son los 2 ejemplares que podrán atraer a distintas especies a tu parque (se estima que existen más de 14 mil variedades).

La biología de las mariposas está estructurada por sus cuatro alas cubiertas de escamas, que le dan el color a sus alas. De acuerdo a científicos, están pigmentadas con melanina que les da los negros y marrones, así como con derivados del ácido úrico y flavonas que les dan los amarillos, pero muchos de los azules, verdes, rojos y colores iridiscentes son creados por la coloración estructural producida por las microestructuras de las escamas. Y esto compone el eje central de la belleza de los insectos voladores, por la cual deseamos fervientemente tener en el jardín.

Maestros en jardinería afirman que es posible atraerlas naturalmente al jardín, siempre que sepamos cuáles son las indicadas. De esta forma, podremos potenciar la ornamentación de las coloridas flores y algún colibrí que se pueda sumar al ecosistema ocasionalmente. En consecuencia, el cultivo de dichas plantas hará que la polinización sea más placentera para el insecto volador.

Y una de las plantas sugeridas para este objetivo son las margaritas, que además de su generoso aroma que envolverá todo el jardín, nos garantizará la presencia de mariposas. Si optamos por ellas habrá que saber que deben ser cultivadas en lugares donde reciba el sol, ayudando así a su crecimiento. Al mismo tiempo, tendremos que proveerle un regado supervisado y un sustrato lleno de nutrientes.

Foto: Pexels

Por otro lado, la lavanda es otro de los ejemplares que podremos sembrar en el jardín para que las mariposas se sientan atraídas. Aunque, es justo decir que el néctar de estas plantas no solo será buscado por mariposas, sino también por abejas y colibríes.

Foto: Pexels