MASCOTAS

5 remedios caseros para ahuyentar las garrapatas de tu hogar

Si estás buscando opciones para terminar con las plagas de garrapatas, te traemos las soluciones más efectivas.

ESTILO DE VIDA

·
Garrapatas, Hogar, Remedios caseros.Foto: Pixabay

Las garrapatas representan una de las plagas más frecuentes y dañinas, caracterizada por la paciencia para esperar en el parque a que llegue algún huésped y que éste la deposite adentro del hogar, representando riesgos en la salud de personas y animales. Y para combatir estas plagas, te diremos cuáles son los remedios caseros más efectivos para ahuyentarlas de tu casa.

De acuerdo a especialistas, uno de los remedios caseros más efectivos para combatir estas plagas es el té de manzanilla. El aroma de la manzanilla se podrá obtener luego de hervir agua y manzanilla. Después, dejarás que la infusión se enfríe y mojarás a tu mascota con un paño humedecido en la infusión, garantizándote así que las garrapatas desaparezcan en el corto plazo.

El zumo del limón no solo se puede utilizar para darle más sabor a la comida, también funciona bien como repelente de insectos, como sucede con las garrapatas de tu hogar. Se puede preparar una solución desinfectante para bañar a tu mascota con el zumo de limón mezclando el limón en una taza de agua, añadiendo las cáscaras y la pulpa. Tendrás que colocar esta mezcla a fuego lento durante unas horas y, después, mezclar esta solución en el agua del baño normal.

Siguiendo esta línea, otro remedio para acabar con las garrapatas es el vinagre de manzana y para su utilización deberás mezclar agua y vinagre y, como se hace con la manzanilla, rociar a tu perro con un paño. A este listado le podemos agregar los clavos de olor, mezclados previamente tres cristales de alcanfor en un litro de alcohol hasta que se disuelva por completo. A la preparación agregarás una taza de vinagre de sidra de manzana y tendrás que verter la mezcla en una botella con atomizador. Después solo tendrás que rociar el pelaje de tu mascota.

Foto: Pixabay

Finalmente, uno de los remedios caseros más efectivos para erradicar las garrapatas de tu hogar es la menta.  Para preparar un spray con infusión de menta debes exprimir dos limones y mezclar el zumo con 10 cucharadas de vinagre de manzana en agua tibia. Remojarás entre 10 a 15 hojas de menta en la mezcla y dejarás reposar toda la noche. Al día siguiente cuela la mezcla en un spray y rocía sobre el pelaje del perro.

Foto: Pixabay