DATO ÚTIL

Muy simple: aprende a cultivar tu propia lechuga en una botella de plástico

Si estás pensando en cultivar vegetales pero no tenés lugar, con solo una botella de plástico podrás tener deliciosas lechugas.

ESTILO DE VIDA

·
Huerto, Lechuga, Botella de plástico.Foto: Pixabay

El huerto no solo puede albergar deliciosos vegetales, ya que una simple botella de plástico también permitirá el brote de verduras. Tal es el caso de la lechuga, de sabor inigualable y características únicas, ideal para cultivar en cualquier hogar, cosechar y acompañar en preparaciones gastronómicas y ensaladas.

De acuerdo a especialistas en la materia, la mayoría de las verduras requiere una gran cantidad de tierra para poder criarse en casa, pero la lechuga es una excepción. Esta verdura no necesita un parterre de gran tamaño ni nada por el estilo. En apenas una botella de plástico podremos tener nuestra propia lechuga que irá creciendo poco a poco y de forma continua.

Para realizar el cultivo de la lechuga vamos a necesitar de sus semillas, una botella de plástico por cada planta que deseemos cultivar, hilo grueso y tierra abonada. Esto será sencillo, ya que las semillas del vegetal son fáciles de encontrar y en cualquier tienda especializada las podemos comprar sin problemas. En cuanto a la botella de plástico, cualquiera tipo PET nos sirve, aunque se recomienda que sea de un litro y medio.

Para cultivar la lechuga en botella de plástico debemos comenzar realizando el correspondiente corte de la botella por la mitad, de forma que podamos introducir la parte del tapón dentro de la otra y no toque el fondo. Luego debemos hacer varios orificios en el tapón, para que respire la tierra. Posteriormente tendremos que pasar el hilo por uno de los orificios, dejando que cuelgue hasta tocar el fondo de la otra parte de la botella. Este hilo debe salir por la parte superior.

Foto: Pixabay

El siguiente paso consistirá en añadir la tierra abonada dentro de la botella de plástico, pero solo en la parte del tapón, mientras que en la otra parte de la botella añadimos un poco de agua. Después quedará agregar la semilla de lechuga para que se entierren unos 2 centímetros y cubrimos con un poco más de tierra si es necesario. Esta combinación tiene distintas funciones por separado sin necesidad de acudir a un huerto. El hilo hace que la tierra abonada de la lechuga coja el agua que necesita y los orificios del tapón de la botella de plástico dejan pasar el aire necesario.

Foto: Pixabay