SALUD Y BIENESTAR

Esta es la razón por la debes comer aguacate, según Harvard

Para reducir el colesterol alto que atenta contra la salud, especialistas recomiendan consumir aguacate. Conocé sus principales beneficios.

ESTILO DE VIDA

·
Aguacate, Superalimento, Dieta sana.Foto: Pixabay

El aguacate es un superalimento caracterizado por su amplio abanico de propiedades que benefician a la salud. Es por ello que especialistas recomiendan su ingesta diaria en el marco de una dieta sana y equilibrada, siendo altamente efectiva para atender situaciones específicas como el colesterol alto que podría estrechar las arterias y dificultar el flujo sanguíneo.

Siguiendo esta línea, expertos de la Universidad de Harvard explican que incorporar el aguacate a una dieta sana será clave para la salud del individuo ya que es uno de los alimentos más completos. Este argumento se entiende a partir del conocimiento de los datos de composición del vegetal, ya que 100 gramos de la palta aporta 137 kcal, 78,8 gr de agua, 1.5 gr de proteínas y 12 gr de grasas.

Además, el dato pasa por la calidad de grasas que tiene el aguacate, debido a que de aquellos 12 gramos, 9 corresponden a las grasas moninsaturadas, que son las más sanas que pueden existir. Mientras que en lo que respecta a los micronutrientes, la palta es rica en vitaminas C y B9, y además es una buena fuente de potasio, fósforo y zinc. Por lo tanto, la ingesta diaria controlada de este superalimento será esencial para la salud.

Como si fuera poco, otro de los beneficios del aguacate radica en su alto contenido de antioxidantes que tienen la responsabilidad de disminuir la oxidación de las partículas pequeñas y densas del colesterol. Estas son las responsables de la formación de ateromas en el interior de nuestras arterias que pueden desembocar con facilidad en un trombo y, como consecuencia, causar un infarto.

Foto: Pixabay

Según cuentan los científicos, las partículas de LDL se oxidan, lo que empieza una reacción en cadena que promueve la aterosclerosis. Por tanto, la oxidación no es buena y la protección llegará a través de una dieta sana que incluya un superalimento como lo es el aguacate, con propiedades vitales para combatir este cuadro de salud. En consecuencia, la palta será esencial para disminuir el colesterol malo.  

Foto: Pixabay