MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perros menos cariñosas

Si crees que tu mascota no te quiere por no demostrarte cariño, estas equivocado. Es que hay algunos canes independientes que prefieren estar solos. Conocé de cuáles hablamos.

ESTILO DE VIDA

·
Perro, Razas de perros, Mascotas.Foto: Pixabay

Antes de adoptar un perro debemos tener en cuenta un amplio abanico de situaciones para que la convivencia sea armoniosa. Además de su carácter, pelaje y energía, tenemos que visualizar las expectativas que nosotros depositaremos sobre las mascotas. En consecuencia, si queremos canes cariñosos, tendremos que tener en cuenta que existen razas de perros que no son quienes más se caracterizan por demostrar amor.

Esto se debe a que existen razas de perros a las cuales lo mejor que puedes darle es tu atención y cariño incondicional, mientras que otras aprecian su espacio personal y tiempo en solitario. En consecuencia, incluir a un perro en la lista de las razas menos cariñosas significa que son más independientes y no que te odien.

Una de las mascotas que cuentan con estas características es el perro cairn terrier. Este can está lleno de energía y pueden ser fácilmente entrenados. Tienen la tendencia del gusto por ladrar y por ser más independientes que otras razas de perros. Son bastante protectores, por lo que deberás acostumbrarlo a la presencia de otros perros y humanos desde muy pequeño, para evitar problemas.

Una de las razas de perros que tienen más personalidad de gato que de can es el shiba inu. Son mascotas extremadamente inteligentes, fieles compañeros con sus humanos, pero que descaradamente ignorarán a cualquier extraño que se les acerque. Son muy independientes, pero requieren de constante estimulación mental para mantenerse saludables. Estos pueden ser juegos o tareas que disfrutarán mucho.

Foto: Pixabay

Por último, el perro lobo irlandés representa una de las razas de perros más independientes. Es un can extremadamente independiente, por lo que sus afectos solo serán presenciados por miembros de la familia. Pero su indiferencia con los extraños no lo hace menos amable con niños u otras mascotas. Esta raza fue mundialmente conocida en la película de Harry Potter, donde Sirius Black se convertía en un perro de este tipo.

Foto: Pixabay