TRUCOS CASEROS

El remedio casero barato y efectivo para ahuyentar las moscas de la cocina

Si las moscas en tu cocina se convirtieron en todo un problema, debes preparar este remedio casero con el que te olvidarás de ellas para siempre

ESTILO DE VIDA

·
Trucos de cocina.Con este remedio no tendrás que preocuparte más por las moscas. Créditos: Pexels

La temporada de calor tiene muchas ventajas, pero entre sus aspectos negativos destaca la presencia de las moscas que están por todos lados y el hogar no es la excepción; sin embargo, una de las zonas más afectadas es la cocina, pues además de guardar calor extra por la estufa, es el lugar en el que se almacenan nuestros alimentos y por lo tanto, se convierte en todo un festín para estos insectos. 

Es por ello que cientos de personas buscan y prueban una infinidad de productos para que las moscas desaparezcan por completo, aunque los resultados no siempre son los que se esperan, sobre todo cuando se colocan las poco estéticas bolsas con agua y ni hablar de las tiras de pegamento en las que quedan atrapadas. Afortunadamente, existe un remedio casero súper efectivo y que no te ocasionará problemas visuales o de salud para que le digas adiós a estos insectos de una vez por todas. 

La mejor parte es que no sólo tendrás la cocina y otros espacios de tu casa cien por ciento libres de zumbidos, sino que también te ahorrarás mucho dinero, ya que se trata de un remedio casero bastante barato y de lo más efectivo, para el que sólo necesitarás tres ingredientes que muy probablemente ya tienes en tu alacena. Así que toma nota y pon manos a la obra para erradicar a estos molestos animales para siempre. 

Las moscas suelen posarse sobre los alimentos de la cocina. (Foto: Pexels)

Prepara este remedio para combatir a las moscas

Como te adelantábamos, para este preparado sólo necesitas tres ingredientes que debes de tener en tu especiero, así como un poco de agua, mismos que te ayudarán a controlar la presencia de los insectos en tu cocina, que suelen reposarse por los alimentos que ofreces a tu familia. 

Para esta receta necesitarás 10 hojas de laurel y 10 clavos de olor, así como una taza y media de agua pura; el primer paso es hervir el agua y cuando esté en su punto de ebullición, echar las hojas de laurel y los clavos de olor. De preferencia tapa la olla y déjala a fuego lento de tres a cinco minutos para evitar que se consuma. 

Una vez listo, retíralo del fuego y deja que se enfríe, posteriormente cuela el preparado y viértelo ya libre de las especias en una botella con atomizador. Lo siguiente que debes realizar es comenzar a rociarlo en tu cocina; para ello te recomendamos prestar especial atención en la esquinas, rincones y superficies. Aunque si el problema con las moscas es mucho, lo ideal será colocar pequeños frascos con este remedio cerca de donde se encuentran las moscas, por ejemplo, junto al frutero. 

Ahora que tienes tu preparado, ponlo a prueba y descubre cómo en poco tiempo las moscas ya no serán problema en tu cocina. Asimismo, notarás que este remedio casero no sólo es efectivo para estos insectos, sino también para otras plagas como mosquitos de la fruta e incluso para las arañas. 

SIGUE LEYENDO

Este es el truco efectivo para saber si tienes ácaros en tu cama

El truco casero para conservar la fruta por más tiempo

Estas son las 3 razas de perros menos cariñosas