SALUD Y BIENESTAR

Descubre la posición ideal para dormir, según quiroprácticos

Si el insomnio se presenta a causa del dolor de espalda por la posición en la que dormimos, deberás adoptar otra pose.

ESTILO DE VIDA

·
Dormir, Dolor, Espalda.Foto: Pixabay

Al dormir solemos adoptar distintas posiciones sin ser conscientes. Pero es menester saber que algunas posturas beneficiarán nuestro descanso y otras nos perjudicarán, causando un dolor insoportable en distintos músculos y también en la espalda. Es por ello que hoy te diremos cuál es la posición perfecta para conciliar el sueño y cuál deberás erradicar.

Según quiroprácticos, el dolor en la espalda, la tensión muscular y la tirantez se presentarán cuando dormimos boca arriba. Esto nos impedirá dormir y, en consecuencia, podría generar insomnio. Ante este panorama, existen algunas acciones que podemos realizar, comenzando por evitar dormir boca arriba con las piernas estiradas, ya que esto causará malestar.

En su reemplazo, especialistas recomiendan dormir con una almohada debajo de las rodillas para elevarlas ligeramente y apoyar la espalda sobre la totalidad del colchón, logrando así una mejor postura de la columna vertebral. Además, esta posición que relajará los músculos de inmediato, también es aconsejable para las personas que están acostumbradas a descansar de costado.

Siguiendo esta línea, quiroprácticos afirman que el dolor que se presenta en la espalda también puede deberse a partir del mal estado del colchón. Por lo tanto, si es demasiado duro o extremadamente blanco, podremos comprar una espuma para el colchón y cambiar así la posición. Mientras que si se trata de un colchón viejo, habrá que comprar uno nuevo porque la espuma no será la solución. Acá hay que tener en cuenta que la vida útil del mismo dependerá de la composición: si se trata de uno con resortes, se puede usar hasta 10 años; y si es uno de espuma sintética y biscoelástica, tendrá una vida útil de 7 años.

Foto: Pixabay

Y si luego de dormir, el dolor se presenta insoportable, podremos implementar algunos ejercicios de estiramiento para mejorar la espalda y los músculos. El ejercicio más efectivo consiste en estirar las rodillas hacia el pecho, balanceándose de lado a lado.

Foto: Pixabay