DATO ÚTIL

Estos son los trucos para saber si una sandia está para consumir sin cortarla

Expertos nos comentan de qué forma saber si esta deliciosa fruta ha madurado sin necesidad de realizarle tajos.

ESTILO DE VIDA

·
Alimentación, Sandía, Fruta.Foto: Pixabay

Una alimentación saludable debe contar con la ingesta de superalimentos, frutas y verduras, entre otros. Y una de las estrellas es la sandía, cuyas propiedades son esenciales para quienes están intentando bajar de peso. Por ello, al momento de comprarla es importante conocer si está en condiciones para ser consumida de inmediato. En este contexto, te diremos cómo saber la mencionada fruta está para consumir sin cortarla previamente.

La sandía contiene una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, minerales y antioxidantes que benefician al organismo. Así mismo, el 92% de su composición es agua y contiene importantes electrolitos. Es una fruta rica en vitaminas B, C y A, es necesaria para la producción de energía del día a día, y también se convierte en buena fuente de magnesio y potasio.

Y para aprovechar estos beneficios a pleno, es menester saber cuándo la fruta está ideal para ser consumida. Es que al comprarla en verdulerías y supermercados, probablemente las veamos cortadas con antelación y cubiertas de plásticos envoltorios que a su vez son una fuente de bacterias. Es por ello que expertos sugieren adquirirlas en su totalidad, evitando así contraer enfermedades.

Y para que esto suceda, es vital saber cómo debe ser el color y brillo de la cáscara de la sandía, debido a que si está más oscura y menos brillante, indica que es una fruta que está madura y dulce, por lo cual sería una buena opción de compra. Mientras que en lo que respecta al peso, una sandía fresca y jugosa pesa más de lo que parece, ya que más del 90% de la fruta es agua. De este modo, si no pesa mucho, se debe descartar de inmediato, pues indica que no ha madurado correctamente.

Foto: Pixabay

Otro de los trucos esenciales radica en darle golpes a la fruta: si suena a hueco, la sandía está en su punto óptimo de consumo, pero si, por el contrario, el golpe tiene eco, indica que la fruta no está madura. Y por otro lado, una de las opciones más efectivas de saber si está lista para el consumo es observar las manchas amarillas ya que si está madura muestran una mancha pálida en uno de los extremos de la corteza. En consecuencia, si la mancha es pálida o verde, quiere decir que la fruta no maduró correctamente.

Foto: Pixabay