MASCOTAS

Estas son las 3 razas de perro más olorosas

Al adoptar un perro debemos tener en cuenta ciertos atributos y también puntos en contra, como el mal olor.

ESTILO DE VIDA

·
Perros, Mascotas, Razas de perro.Foto: Pixabay

Existen perros que son adoptados por su belleza genuina o por su buen comportamiento, pero estos rasgos característicos pueden alterarse ante el mal olor que algunos canes pueden desprender. Entonces las mascotas pueden ser rechazadas por el simple hecho de no aparentar una higiene frecuente. Es por ello que hoy te diremos cuáles son las razas de perro más olorosas.

Diversos estudios comprobaron que el mal olor de los perros puede deberse a dos motivos. Por un lado, a su alta cantidad de grasa en el pelo y, por otro, a que su pelo es graso de origen, lo que se vincula con un rasgo innato de las mascotas, dependiendo de las razas de perro. Y ambos motivos pueden hacer que un perro tenga un olor muy penetrante, tanto es así que esto puede significar un problema relevante para convivir con tu can. Si eres una persona muy sensible a los olores tendrás en cuenta que estas características se acotan a una serie de razas.

Uno de los perros más olorosos es el pastor alemán debido a la presencia de grasa en su manto, lo que generalmente hace que su pelaje sea brillante y muy hermoso. Los pastores alemanes tienen una sobreproducción de grasas en la piel y esto en última instancia les produce problemas de seborrea. Estos perros históricamente se han utilizado para el pastoreo y se cree que su penetrante olor también es una forma de envolver a la manada que protege, transfiriendo un olor que comunica estás a salvo.

En el caso de los perros shar pei, su olor se origina a partir de pliegues en la piel. Estas cavidades pueden ser problemáticas porque dificultan su correcta higiene y si no tenemos un control exhaustivo pueden albergar hongos o derivar en un nido de bacterias, lo que a la larga también produce un color muy característico. Sin embargo, generalmente estos pliegues se minimizan con la edad, a menos que tenga un problema de obesidad.

Foto: Pixabay

Por último, el labrador retriever representa una de las mascotas más olorosas debido a poseer un manto grueso. Además, este hecho se acrecienta con la obesidad a la que son propensos dichos perros y su gran sociabilidad, que hace que obtenga una ración doble o triple de premios. Además, se trata de uno de los canes con mejor carácter y a la vez más inteligentes.

Foto: Pixabay