SALUD Y BIENESTAR

Este es truco clave para saber si el arroz es plástico

De acuerdo a voces especializadas, el arroz que estás consumiendo puede ser artificial. Conocé si realmente se trata de un alimento adulterado.

ESTILO DE VIDA

·
Arroz, Alimentación, Arroz de plástico.Foto: Pixabay

El arroz constituye uno de los granos más consumidos en todo el mundo, con una popularidad casi única. Por lo tanto, incluirlo en la alimentación diaria será algo habitual, sumado a sus importantes propiedades que benefician a la salud. Ante estas virtudes, especialistas afirman que debemos tener cuidado en su consumo ya que podremos estar comiendo arroz de plástico. 

China es uno de los países asiáticos que lideran la mayor producción de arroz en todo el mundo, exportando una gran cantidad a varios países del mundo. Sin embargo, es tanta la demanda de este grano que (según medios especializados) dicho país realiza una manufactura de forma artificial, creando así un arroz de plástico.

De acuerdo con un reporte de The Korea Times, China al exportar una gran cantidad de arroz no solo utiliza pesticidas en la producción, sino que también realiza una manufactura de forma artificial, fabricando arroz de plástico. Y para crearlo realiza una mezcla de almidón de papa con plástico, para luego darle la forma del arroz original e incluyéndole -a través de la evaporación- su aroma natural.

Frente a esto, resulta trascendental saber si el arroz que estamos consumiendo es arroz de plástico ya que podría ser trágico para nuestra salud. Y para saberlo, existen algunos trucos caseros que nos podrán ayudar. Por lo tanto, te enseñaremos cuál es la prueba más efectiva para determinar si tu dieta sana está siendo estropeada con un alimento adulterado.

Foto: Pixabay

Para saber si el arroz que hemos añadido a nuestra alimentación es arroz plástico, tendremos que poner una cucharada del grano crudo en un vaso o una botella con agua fría, para posteriormente agitar de forma vigorosa. Si el arroz se hunde, entonces es arroz saludable, en cambio, si flota a la superficie debes tener cuidado, ya que este es arroz plástico.

Foto: Pixabay