CANAS

Canas: 3 trucos caseros y naturales para cubrirlas en poco tiempo

Gracias a las propiedades de las plantas y los ingredientes naturales podrás reducir las canas en poco tiempo

ESTILO DE VIDA

·
Los remedios naturales pueden ser perfectos para dar color al cabello. Créditos: Pexels / Pixabay

Dejarse las canas es una de las tendencias que ganó popularidad entre el 2020 y el 2021, sin embargo, la realidad es que muchas mujeres prefieren olvidarse de su cabello gris, y para ellas hay una gran cantidad de trucos caseros y naturales con las que se pueden cubrir en poco tiempo

Recientemente, Harvard reveló la verdadera razón de su aparición. Robert H. Shmerling, miembro de la Facultad de Medicina de la prestigiosa institución, explicó que el motivo es un envejecimiento de los folículos pilosos, y aunque suene extraño, gracias a las propiedades de muchos ingredientes naturales, podrás evitar y reducir las canas en el cabello.

1. Hojas de Nogal, fácil y rápido 

Las hojas de nogal son conocidas por su poderoso colorante, por ello son empleadas como alternativa para cubrir las canas. Se usan en la industria cosmética para la elaboración de tintes. Esto debido a que tiene gran cantidad de juglonas, que ayuda a realzar los tonos del pelo.

Ingredientes:

  • 4 cucharadas de hojas de nogal.
  • 4 tazas de agua (1 litro).

Para preparar este remedio casero, primero, mezcla las hojas de nogal con el litro de agua en un recipiente para calentar. Deja que hierva durante 15 minutos, o hasta llegar al punto de ebullición. Después deja enfriar a temperatura ambiente, después aplica el líquido sobre todo el cabello. Se puede utilizar una o dos veces a la semana para mejores resultados. 

2. Truco para los cabellos rubios 

Para ayudar a disimular las canas, la manzanilla combinada con cúrcuma es una gran opción para cabellos castaños claro o rubios. Usando una infusión con ambas se podrán tener reflejos dorados y disimular el pelo gris con un hermoso tono dorado y brillante. 

Ingredientes:

  • 10 gramos de manzanilla.
  • 2 cucharadas de cúrcuma en polvo.
  • 1 litro de agua.

Para hacer la mascarilla pon a hervir un litro de agua, una vez que alcanzó el punto de ebullición, agrega la manzanilla y la cúrcuma. Luego cuela y deja reposar hasta que enfríe. Finalmente, se aplica este tónico en todo el cabello y se deja actuar durante un día. Se puede aplicar varias veces por semana.

La manzanilla es conocida por sus propiedades para teñir el cabello. Foto: Especial / Pixabay

3. Tinte casero con café 

De acuerdo con un estudio dermatológico, la cafeína del café es ideal para dar color a las canas y cubrirlas. Además, cuando se aplica en el cuero cabelludo tiene un efecto estimulante que promueve el crecimiento, haciendo que crezca más rápido y fuerte.

Ingredientes:

  • Café molido
  • Café de tueste
  • Acondicionador sin enjuague
  • Agua

Prepara una taza cargada de café de tueste oscuro y déjala enfriar, luego mezcla con dos cucharadas de molido y una taza de acondicionador sin enjuague. Incorpora bien todos los ingredientes. Aplica con una brocha sobre tu pelo limpio y húmedo. Cubre tu melena con una gorra de baño y espera una hora. Enjuaga tu pelo, pero sin shampoo y repite el proceso dos o tres veces por semana si quieres intensificar el color. 

SIGUE LEYENDO:

Canas: el truco casero para cubrirlas en 3 días

Canas: balayage platino, la técnica para ocultarlas