HOGAR

3 trucos caseros para eliminar cualquier plaga en tu hogar

La presencia de plagas es algo que todos queremos evitar, pero pocas veces lo logramos. Conocé cómo disminuir la visita de insectos en el hogar.

ESTILO DE VIDA

·
Plagas, Hogar, Insectos.Foto: Pixabay

Las plagas de insectos no solo aparecen dañando los cultivos de nuestro huerto urbano y las flores del jardín, ya que además pueden ingresar al hogar y causar destrozos. Es que con el comienzo del verano y el arribo de las elevadas temperaturas, tanto cucarachas como hormigas y garrapatas, entre otras, desfilarán por casa y atentarán contra la salud de las personas.

Las plagas no dejan de ser algo incómodo, y sobre todo un asunto más que complejo de lo que parece para las familias, y en específico para esas personas que sufren de fobias y miedos relacionados con la presencia de los insectos. Es por ello que hoy te enseñaremos algunas técnicas que podrás implementar en tu casa para prevenir los ataques de los insectos. 

Si bien es cierto que en invierno también hay distintos tipos de plagas de insectos, en verano es cuando más molestas pueden resultar las especies que todos conocemos en distintos ámbitos. Por lo tanto, resultará crucial aplicar algunos trucos para intentar eliminarlas por completo. Y hoy te daremos ese plan estratégico para lograr tu cometido, incluyendo no sólo una limpieza hasta el fondo del hogar, sino también una estrategia a la hora de conocer el origen para eliminar las plagas. En consecuencia, leyendo los siguientes párrafos serás un experto exterminador. 

En primer término, sabemos que la limpieza es trascendental, por lo tanto debemos preocuparnos por dejar todo impecable, pero el foco estará en el lugar en donde colocamos los desechos. Es que resulta importante utilizar cubos de basura que tengan una tapa, y podrás evitar plagas de mosquitos, moscas, cucarachas o ratas, en el peor de los casos.

Foto: Pixabay

Siguiendo esta línea, especialistas sugieren controlar la despensa del hogar y cerrar los alimentos que no estén bien cerrados, ya que los olores atraerán a las plagas. Mientras que por último, debemos solventar los problemas de grietas en casa, por donde se pueden colar los insectos.

Foto: Pixabay