CUIDADOS DE PLANTAS

Hogar: 5 plantas muy fáciles de cuidar que casi no necesitan agua

No todas las especies de plantas requieren de muchos cuidados y abundante agua, pero eso no las hace menos hermosas y perfectas para tu hogar

ESTILO DE VIDA

·
Estas plantas requieren de poco tiempo para cuidados. Créditos: Pexels

Aunque lo común es dedicarle tiempo a los cuidados de la plantas, existen algunas especies que son más fáciles de mantener, pues éstas han desarrollado un sistema de almacenamiento de agua que les permite estar hidratadas sin problemas durante periodos prolongados.

Estas plantas incluyen especies que se dan en climas más calurosos, por lo que no necesitan agua abundante para sobrevivir y crecer. Entre ellas, los cactus son, sin duda, las reinas por excelencia, sin embargo, para quienes prefieren probar con otros tipos dejamos la siguiente lista. 

1. Sansevieria o Lengua de Suegra

La Sansevieria, también conocida como lengua de suegra o espada de San Jorge, tiene depósitos de agua, razón por la que resiste largas temporadas sin necesidad de riego. Como precaución, se recomienda que antes de volver a humedecerla se compruebe que el sustrato esté completamente seco.

Es una planta de interior y exterior que necesita muy pocos cuidados. Aguanta muy bien tanto las temperaturas elevadas como muy bajas.

Una de las preferidas para los que no tienen mucho tiempo. Foto: Pexels

2. Kalanchoe

De flores pequeñas y variados colores, el Kalanchoe es una de las favoritas para decorar interiores, siendo además una de esas plantas que no necesitan agua. Los expertos recomiendan siempre dejar secar la tierra entre riegos, ya que no le gusta la humedad ni el frío. 

Perfecta para interior por sus flores. Foto: Pexels / Pixabay

3. Tronco de Brasil

Su origen tropical prefiere la humedad, pero el Tronco de Brasil también es capaz de aguantar en otras condiciones como la poca agua o cuidados mínimos. Es capaz de crecer perfectamente incluso en espacios con poca luz y temperaturas variables. Además, es una de esas plantas que purifican el aire.  

Considerada entre las platas que purifican el aire. Foto: Pinterest

4. Poto

Además de ser una de las plantas de interior que necesita poca luz, el Poto soporta poca agua. Es considerada entre las más resistentes del mundo, lo que la convierte en una de las especies perfectas para estar en interior y decorar un espacio, pues sus hojas verdes la hacen muy llamativa. 

Considerada entre las más resistentes. Foto: Pinterest

5. Kentia

Es una de las plantas exóticas y atractivas que muchos desean tener en su hogar. Existen diferentes tamaños y variedades. Es una palmera muy elegante con un toque verde. Lo mejor de esta es que requiere de unos cuidados muy sencillos y puede durar unos días sin que se le riegue. 

Una de las plantas exóticas que son favoritas. Foto: Pinterest

SIGUE LEYENDO:

Feng Shui: estas son las plantas que debes tener para atraer la abundancia según tu signo zodiacal

Estas son las 3 plantas que ahuyentan moscas y mosquitos de manera natural