HOGAR

Esta mezcla de vinagre es perfecta para ahuyentar las cucarachas de tu hogar

Si tu hogar está amenazado por la presencia de estos insectos, te traemos la mejor solución.

ESTILO DE VIDA

·
Cucarachas, Vinagre, Hogar.Foto: Pixabay

Encontrar cucarachas dentro del hogar es algo frecuente en meses donde hay un calor pronunciado. Por lo tanto, es muy probable que ayer u hoy hayas visto un insecto de estas características en las inmediaciones de tu casa. Para que dicha situación no sea algo normal, hoy te enseñaremos a preparar un repelente con vinagre.

El terror de las cucarachas proviene porque suele reproducirse de manera abismal y sobre todo tienden a esconderse en lugares oscuros como los rincones de la cocina, pero también sólo necesitan una simple migaja o sobra de comida para poder sobrevivir. Su velocidad para escapar de amenazas y su facilidad para nadar las convierten en insectos casi indestructibles.

De acuerdo a especialistas, si mantenemos nuestro hogar limpio, podremos conseguir así la mejor resistencia para ellas. Pero lo cierto es que ante el más mínimo error, comenzarán a desfilar por el baño o la cocina. En tanto si ya ves una cuanta es momento de actuar y qué mejor que con un remedio casero como lo es el vinagre.

El vinagre es un perfecto desinfectante que sin diluir puede ahuyentar de manera inmediata a las cucarachas que se encuentran en tu hogar, pues puedes comenzar a rociar todas las superficies con este líquido para ahuyentarlas del lugar. Y para la elaboración de este insecticida necesitarás media taza de vinagre, media taza de aceite de oliva y media taza de champú.

Foto: Pixabay

El procedimiento es simple ya que solo necesitas combinar el aceite, el champú y el vinagre en  un atomizador y comenzar a rociar por todos esos lugares oscuros del hogar, así como también en la mesa, cocina e inclusive piso. Esto es tan efectivo que no sólo ahuyentaras a las cucarachas, sino también a otros insectos tales como moscas y mosquitos. Por lo tanto, con simples ingredientes tendrás un repelente increíble.

Foto: Pixabay