JARDÍN

El truco casero para preparar el veneno perfecto contra las garrapatas

Para evitar las plagas de garrapatas que atenten contra la salud de las personas y mascotas, te recomendamos desarrollar el siguiente truco.

ESTILO DE VIDA

·
Jardín, Garrapatas, Vinagre.Foto: Pixabay

El jardín no solo exhibirá plantas y flores radiantes, ya que también puede ser el hábitat natural de insectos y parásitos. Y una de las invasiones más preocupantes y frecuentes es la de garrapatas. Estos insectos se alojan en el parque esperando que llegue algún huésped y que éste la deposite adentro del hogar, representando riesgos en la salud de personas y animales. Para evitar que esto suceda, te enseñaremos un truco casero para eliminarlas con vinagre.

Es menester saber que la sangre de mamíferos, ya sean perros o personas, son el alimento predilecto de las garrapatas. En consecuencia, los parásitos del jardín pueden ser vectores de peligrosas enfermedades que atentan contra el bienestar de la persona. Es por esto que resulta una tarea esencial y primordial buscar distintas alternativas para eliminarlas por completo y alejar cualquier riesgo, especialmente de las mascotas.

Estos parásitos son muy pacientes ya que pueden esperar meses escondidos en el jardín a la espera del huésped ideal, mientras que el proceso de succión de sangre puede tardar varios días. Luego de encontrar el lugar perfecto para fijarse, las garrapatas perforan la piel y comienzan a extraer y alimentarse de la sangre. A su vez, segregan un cono de cemento en la piel, haciendo un anclaje definitivo y causando enfermedades en la persona o mascota. Además, durante la perforación desgarra los vasos sanguíneos y genera una hemorragia, a la vez que introduce virus y bacterias. Por lo tanto, el combate de estas plagas resulta de carácter urgente.

Una de las recetas caseras para garantizar la erradicación de las garrapatas del parque es combinando vinagre blanco y bicarbonato de sodio. Solo bastará con una cucharada de bicarbonato y una de sal fina por casa vaso de vinagre, agregándole la misma cantidad de agua. La mezcla se debe colocar en un envase y agitarla cada vez que vayamos a rociar el jardín. También se puede pulverizar sobre la piel del huésped ya que no es toxica.

Foto: Pixabay

Además, el vinagre también servirá para evitar futuras plagas ya que actúa como repelente natural y evitará que las garrapatas se apoderen de tu hogar y jardín. El procedimiento se realizará embebiendo algodones y colocándolos en distintos puntos en donde se puedan esconder estos parásitos.

Foto: Pixabay