TRUCOS DE BELLEZA

Belleza: ¿Cómo hacer un shampoo aclarante de cabello? Receta casera

Una receta casera fácil de hacer con ingredientes naturales con la que conseguirás un cabello más claro

ESTILO DE VIDA

·
Receta casera fácil de hacer y aplicar. Créditos: Pexels

Existen una gran cantidad de trucos de belleza en los que se pueden utilizar remedios naturales para lograr bajar los tonos del cabello, y una de las recetas caseras más fáciles de crear para hacer un shampoo aclarante es en la que se utiliza manzanilla con limón que a continuación te presentamos. 

Los ingredientes naturales son los favoritos de muchos para cambiar el tono de su melena, pues la mayoría de estos son más económicos que los productos que se venden con el mismo fin, además de que son fáciles de conseguir, sin embargo, siempre se debe tener precaución al utilizarlos. 

Receta: Shampoo aclarante de manzanilla y limón

El limón es uno de los ingredientes que se ha usado desde hace varios años para aclarar el pelo. Se usa en distintos tratamientos de belleza y con uso regular se puede lograr el objetivo de tener una melena más clara. La acidez de su jugo permite cambiar los niveles de pH del cabello

La manzanilla y el limón ayudan a aclarar el cabello. Foto: Pexels 

Para potenciar el shampoo casero la manzanilla es otro aclarante natural muy usado como remedio natural. La camomila (nombre científico de la planta) posee un pigmento llamado apigenina que al aplicarse en el cabello se adhiere y le da a la melena un tono más dorado. La manera en la que los expertos recomiendan aplicarla es con el pelo húmedo.  

Preparación:

La preparación para hacer esta receta casera aclarante es muy sencilla, y sólo se necesitan los ingredientes principales, además de agua y un shampoo base que sea neutro, de preferencia sin elementos químicos. 

1. Primero se deben exprimir 3 limones, luego se cuela el jugo para que no contenga ni pulpa, ni semillas.

2. En medio litro de infusión de manzanilla, que se puede preparar con sobre de té o flores, se debe diluir el jugo de los 3 limones. La mezcla obtenida se une al shampoo neutro. 

3. Se lava el cabello de forma normal, al menos dos veces antes de colocar el acondicionador y de forma regular para obtener mejores resultados. Secarlo al sol potenciará el efecto, esto debido a que el limón y la manzanilla actúan de forma más efectiva con el calor. 

SIGUE LEYENDO:

Aceite de almendras, la opción perfecta para hacer crecer las pestañas

Así puedes elegir el mejor champú cuando tu cabello es graso