CONSUMO DE ALCOHOL

¿Bañar a un borracho sirve para quitarle lo alcoholizado?

El conferencista Rudy Tercero aseguró que los bebedores sociales son los que más corren peligro

ESTILO DE VIDA

·

El conferencista Rudy Tercero respondió sobre los mitos que hay en torno al alcohol, su consumo, así como las formas en las que las personas pretenden aparentar estar en un estado de sobriedad

Lo primero que desmintió el también tiktoker es el que las personas suelan bañar a la gente que ha tomado bebidas embriagantes. 

"La gente sigue bañando a la gente borracha, no entiendo por qué. Si tú metes a bañar a un borracho solamente vas a tener a un borracho mojado", dijo. 

En entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho, el también autor de La Fiesta del siglo también descartó que el café, los tacos o cualquier otro remedio casero sean de utilidad para acabar con el estado etílico.

Destacó que el hígado se encarga de sacar el 90 por ciento del alcohol del cuerpo, mientras que el 10 por ciento restante se elimina por medio de la orina, el sudor y la respiración. 

México es uno de los países que más consumen cerveza. 

Mencionó que lo que no es un mito es el comer antes de beber, ya que esto ocasiona que los efectos de estas sustancias tarden más en llegar al organismo. Al contrario, no alimentarse puede ayudar a que las consecuencias de la bebida lleguen más rápido.

Lo mejor que se puede hacer en estas situaciones, indicó, es tomar agua y no ingerir más de dos copas por hora, ya que esto le dará estabilidad al cuerpo. 

"Las mejores fiestas son las que no se olvidan", dijo. 

Adolescente ebrio entra a robar casa y al intentar huir termina en incómoda y peligrosa situación

¿Cuál es el riesgo del consumo de alcohol?

El conferencista informó que cada hora mueren en el mundo dos personas a causas de problemas relacionados con la bebida y con la falta de límites a la hora de disfrutar de esta. 

"El problema fuerte con el alcohol son los bebedores sociales, o sea las personas que nos gusta la fiesta, la copa y que no sabemos qué estamos haciendo; salimos, manejamos, tenemos un accidente y matamos a una familia entera", dijo. 

Aseguró que es necesario hablar con las personas que salen de fiesta para que entiendan los riesgos y las consecuencias de sus actos, ya que muchos jóvenes inician en esta práctica en el país desde los 10 u 11 años. 

Muchos accidentes se pueden evitar, aseguró.

5 consejos del conferencista a los padres con hijos que beben

  • No discutan con los jóvenes cuando lleguen alcoholizados y esperar al día siguiente. 
  • Darles libertad para salir de fiesta, pero mantenerse comunicados.
  • Ofrecerles confianza para que sepan que pueden ir por ellos en cualquier lugar o situación.
  • No dejen que los niños beban antes de los 15 años de edad.
  • Comer antes de tomar.

Sigue leyendo:

Realizan jornadas de concientización para prevenir incidentes viales de motociclistas

Esta es la razón por la que no debes limpiar la pantalla de tu celular con alcohol