HOGAR

El truco casero para preparar el veneno perfecto contra las pulgas

Si las plagas de pulgas están atormentando tu hogar, es vital que sepas cómo combatirlas.

ESTILO DE VIDA

·
Pulgas, Hogar, Insectos.Foto: Web Consultas

Las pulgas proliferan en distintos sectores del hogar y del jardín cuando las temperaturas comienzan a elevarse. Estos insectos pueden atentar contra nuestras mascotas y después instalarse en camas, sofá, alfombra y sillas, por lo que será fundamental combatir estas plagas con distintos trucos caseros, aunque antes debemos tomar apunte de las principales señales que nos dan nuestros animales de la presencia de pulgas.

Es que las mascotas serán las principales perjudicadas y quienes nos alertarán por la presencia de pulgas. Una de las principales señales radica en encontrar residuos blancos en el pelaje, un rascado constante y zonas sin pelos. Mientras que a los humanos también podrán picar, por lo que habrá que saber diferenciar de las picaduras de mosquitos: las primeras aparecen de tres en tres y las segundas son aisladas.

Y si estamos seguros de que nuestro hogar está siendo amenazado por la presencia de estas plagas, habrá que poner manos en la obra. En este contexto, te enseñaremos cuál es el truco más efectivo para eliminar las pulgas sin necesidad de acudir a productos industriales que podrán ser perjudiciales para niños y mascotas.

De acuerdo a especialistas, el aceite de neem será un gran aliado ya que impedirá que muchas especies completen su desarrollo, por eso es efectivo para eliminar larvas y huevos de las pulgas. Acá deberás mezclar una cucharada de este aceite con medio litro de agua y colocarlo en un pulverizador. Tendrás que rociar por todo tu hogar y repetir cada cinco días durante dos semanas.

Foto: Respet Mascotas

Y si esta opción no está entre tus planes, podrás utilizar vinagre blanco o de manzana para erradicar a los insectos. Mezclando una parte de vinagre con una de agua y fregando el suelo con esta solución, notarás cómo las pulgas desaparecen del hogar. Además, el vinagre también funciona para eliminar las pulgas en gatos o perros así que puedes utilizarlo mezclándolo con su champú habitual.

Foto: Salud 180