Las verduras de hoja verde, como las espinacas, son uno de los alimentos preferidos de muchas personas, pues resultan muy versátiles en la cocina, ya que además de una ensalada también son perfectas para preparar algún jugo verde. Por si su uso no fuera suficiente, se sabe que su consumo frecuente es una excelente opción para proteger al organismo de muchas enfermedades y a le vez ayudan en cuestiones estéticas al hacer que la piel o el cabello luzcan radiantes.
De acuerdo con los expertos en salud, las espinacas son ricas en varios nutrientes que el cuerpo necesita para su correcto funcionamiento, como es el caso de proteínas, vitaminas y minerales, es por ello que no sorprende que al agregarlas a la dieta diaria sean la opción perfecta para prevenir enfermedades como la diabetes o el cáncer. Es por ello que te compartimos las 5 principales razones por las que no debes dejar de consumirlas ya sean crudas o cocinadas.
Asma
Las espinacas son muy recomendadas para aquellas personas que tienen asma y también para quienes quieren prevenirla, pues el riesgo de desarrollar esta enfermedad de los pulmones es menor gracias al betacaroteno presente en las hojas verdes de este superalimento.
Cáncer
Si bien todavía se desconocen muchas cosas sobre el cáncer, investigadores han destacado que en este alimento se encuentra presente la clorofila, misma que ha demostrado tener la capacidad de impedir que los efectos cancerígenos se formen y expandan en el organismo; sin embargo, algo que se debe tomar en cuenta es que para que esta sustancia se forme sí es necesario cocinar este alimento.
Diabetes
Las espinacas no sólo ayudan a prevenir el desarrollo de la diabetes, pues en pacientes ya diagnosticados, se sabe que su consumo frecuente puede ayudar a nivelar la glucosa y aumentar la sensibilidad a la insulina, gracias a un antioxidente presente en este vegetal conocido como ácido alfa lipoico, según advierte Medical News Today.
Presión arterial
Por otro lado, se sabe que es una excelente opción para reducir la presión arterial que normalmente se desarrolla en personas que tienen una dieta rica en el consumo de sodio. De acuerdo con los expertos, estos altos niveles de sodio se contrarrestan con el potasio presente en las espinacas.
Sin embargo, se debe prestar especial atención en estos casos y tener un acompañamiento médico, pues de lo contrario se podrían detonar otros problemas de salud. Según advierte el mismo sitio, el consumo excesivo de potasio puede llegar a ser perjudicial y riesgoso para las personas que no tienen un correcto funcionamiento de los riñones.
Problemas digestivos
Entre las enfermedades que se pueden prevenir destacan aquellas digestivas, ya que el consumo frecuente de las espinacas está relacionado con un mejor funcionamiento y protección al sistema digestivo, ya que este alimento es rico en agua y fibra, lo que lo hace ideal para que la digestión sea mejor.
SIGUE LEYENDO
Agua de jamaica, el secreto para evitar las piernas hinchadas por el calor
Así puedes consumir frutos secos si quieres bajar de peso
Esta es la semilla desconocida que te hará aumentar la masa muscular