KIDS

Niños con lombrices: Mejores alimentos para eliminar parásitos intestinales

La infección por lombrices o parásitos intestinales es muy común en niños, aprende a evitarlas

ESTILO DE VIDA

·
Alivia la salud intestinal con estos alimentosCréditos: Especial

¿Qué son las lombrices o parásitos intestinales? Es una infección conocida como oxiuros que afecta el colon y el intestino de una persona y se coontraen a través de los alimentos o manos sucias. Estos microorganimos enferman a millones de personas al año, especialmente a los niños.

Si tu hijo sufre de lombrices o cualquier otro parásito, no debes preocuparte, ya que no son peligrosos para su salud. Eso sí, debes tomar en cuenta que la familia debe desparasitarse de vez en cuando, lavar y cocinar muy bien los alimentos y evitar llevarse la comida o los dedos de la mano a la boca cuando están sucias. 

Uno de los síntomas es comenzón alrededor del ano o las partes íntimas. Las lombrices pueden vivir de uno a dos años dentro de tu organismo y tener el grosor de un lápiz. Para prevenir una infección o deshacerte de estas conoce los mejores alimentos para su salud intestinal. 

Te puede interesar: Salud Infantil: SPI, el síndrome que afecta su sistema motor, conoce sus síntomas

Alimentos para deshacerse de las lombrices y párasitos

  • Piña

Además de prevenir el calor en esta temporada, la piña es una fruta excelente para combatir los parásitos del intestino, pues están constituidas por agua y fibra. También tiene bromelina, una sustancia que te ayudará a deshacerte de estos.

  • Granada

Otra de las frutas que te ayudará a combatir la salud intestinal son las granadas, ya que son astringentes, fáciles de diregir y ayuda a los problemas estomacales comunes, pues protege la mucosa del intestino.

  • Pepitas

Las pepitas son populares para tratar los parásitos intestinales ya que poseen un activo llamado cucurbitina que paraliza a las lombrices o parásitos y desprenderlos del intestino para poder expulsarlos. Se deben comer crudas, sin tostar y triturarlas para comerlas en ayunas con un vaso de agua.

  • Agua de coco

Finalmente, el agua de esta fruta es muy favorable, ya que tiene un poder antibacteriano con compuestos que funcionan como antibióticos que ayudan a desparasitar. Además, te hidrata si has sufrido de diarreas debido a las lombrices. Debe ser natural para poder deshacerte de los parásitos.