ESTILO DE VIDA

¿Cabello maltratado? Estos son los 3 consejos del estilista Julio Fuentes para tenerlo saludable

El estilista poblano ha atendido en su salón a varias artistas como Michelle Salas, Altair Jarabo, Renata Notni, Ludwika Paleta y Natalia Barulích

ESTILO DE VIDA

·
Estos son los 3 consejos del estilista Julio Fuentes para tenerlo saludableCréditos: Pixabay

Julio Fuentes, oriundo de Puebla, se vino a la Ciudad de México y, tras su llegada a la capital, recibió una oportunidad para formarse en el estilismo en un canal de televisión sin paga alguna. A pesar de ello, ahora tiene su propio estudio y le llegaron oportunidades en una revista de moda y en campañas publicitarias.

“Llevo 5 años con mi estudio y antes de eso yo trabajaba a domicilio. Tenía mis clientas y me fueron recomendando. La primera a la que le pinté el pelo era dueña de un restaurante y le preguntaron, y así fue creciendo, fueron llegando una y otra”, relató.

Después de poner su salón, las recomendaciones de boca a boca le permitieron llega a pintarle el pelo o hacer peinados para portadas de revistas a celebridades como las hermanas Samadhi y Claudia Zendejas, Esther Esposito, Michelle Salas, Altair Jarabo, Renata Notni, Ludwika Paleta, Natalia Barulích y Tania Ruiz.

Ahora tiene su propio estudio y le llegaron oportunidades en una revista de moda y en campañas publicitarias (Foto: Especial)

“Todo se lo debo a las clientas, porque la recomendación de boca en boca es la mejor. No es lo mismo que lo veas en Instagram y que se vea bonito, a que lo veas en persona”, expresó.

“Todo es perseverancia y preparación. Hace 7 años yo no sabía hacer nada de lo que hago ahora, nunca dejes de aprender, nunca dejes de sorprender a tus clientas”, agregó.

Consejos para tu cabello

El estilista considera que el cuidado del cabello es el secreto de su éxito. Por ello, te presentamos sus consejos para que puedas mantener tu pelo saludable y radiante como si fueras a su estudio.

  • El primero de ellos es no lavarse el cabello o lavarlo un día sí y un día no, además de usar agua de tibia a fría. “Así uses el mejor producto del universo, si usas agua caliente es como un arranca grasa; si lavas el cuero cabelludo con agua caliente, el mismo cuero cabelludo reacciona y agrega muchísima más grasa”, compartió.
  • El segundo es que es importante elegir un buen cepillo que no reviente el cabello, usar siempre un shampoo hidratante, igual que una mascarilla y a la mejor un bifásico para después del baño y desenredar el cabello.
  • El tercero es la calidad de los productos que usas para tu cabello. “No estoy casado con ninguna marca, ninguna marca me patrocina, siempre estoy probando”, indicó y agregó que está abierto a probar marcas brasileñas, marcas de Estados Unidos, italianas y francesas.

Sigue leyendo:

Bikinis de colores intensos para llamar la atención en la playa como Cynthia Rodríguez

¿La cirugía plástica ayuda a la autoestima?; esto opina el el especialista Ricardo Ventura

Los increíbles beneficios del licuado de piña con papaya