ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Logra que los niños coman más verduras con estas "alitas" de coliflor

Lograr que los niños y niñas coman verduras puede ser todo un reto, pero con estas "alitas" de coliflor quedarán encantados y no notarán la diferencia

ESTILO DE VIDA

·
Ayuda a los niños a comer más verduras con esta deliciosa receta. Créditos: Pexels e Instgram @marielplantbased

Las verduras no suelen se el alimento preferido de muchos niñas y niños, por lo que siempre se pueden buscar alternativas divertidas con las que se animen a darle una oportunidad a los vegetales como esta deliciosa receta de "alitas" hechas con coliflor que no querrán dejar de comer y con la que además pueden tener un acercamiento a la cocina y ayudar a mamá o papá a prepararlas, pues su elaboración es de lo más sencilla. 

Además, con esta alternativa no sólo lograrás que los menores puedan comer más verduras, sino que su cuerpo recibirá todos los nutrientes que necesita para desarrollarse y crecer correctamente. En el caso de la coliflor, se sabe que son una muy buena fuente de proteínas y vitamina C, esta última conocida por ayudar a la absorción del hierro; asimismo, es rica en potasio, por lo que se protegerá al sistema nervioso y muscular. 

Los niños no notarán la diferencia respecto a las alitas de pollo. (Foto: Instagram @damemasmorfi)

Esto es lo que necesitas para preparar las "alitas" de coliflor

Muchas personas, entre ellas las niñas y niños, aman come las alitas de pollo y una opción más saludable para llevarlas a la mesa es sustituirlas por la coliflor; la mejor parte es que no te tomará mucho tiempo ni dinero, pues sólo se requieren unos cuantos ingredientes que seguramente están en tu despensa. 

  • 1 coliflor mediana
  • 1/2 taza o leche de almendras
  • 1 cucharada de vinagre de manzana o jugo de limón
  • 1 taza de harina de avena
  • 1/2 taza de maicena
  • 1 cucharada de paprika y otra de sal
  • 1/2 cucharada de ajo en polvo 
  • Pimienta
  • Salsa BBQ

Para la preparación primero debes lavar y desinfectar la coliflor fresca; posteriormente retira el tallo para que las flores te queden en pedazos pequeños y déjalas en un bowl. Por separado e incluso con la ayuda de los más pequeños de la casa, hay que preparar la mezcla con la que se va a recubrir la verdura para lograr ese efecto de alitas; así que en un bowl agrega la avena, la maicena la paprika, el ajo en polvo, la sal y un poco de pimienta.

Puedes acompañarlas con pepino y zanahoria. (Foto: Instagram @cactuskitchen)

Después, vierte la leche de almendras y el vinagre de manzana y comienza a mezclar hasta que la consistencia cambie hasta obtener una especie de pasta. Ahora, sólo queda recubrir la coliflor y para ello puedes hacerlo una a una o vaciar todas en la mezcla y mover con ayuda de una cuchara hasta que el blanco de la verdura desaparezca por ese tono anaranjado del preparado. 

El siguiente paso es llevarlas al horno precalentado y dejarlas ahí por al menos 15 minutos; después de este tiempo hay que sacarlas para el paso más importante con el que se logra tener el sabor de las alitas, y para ello sólo basta bañarlas con la salsa BBQ. Finalmente, hay que regresarlas al horno por otros 15 minutos y cuando estén bien cocidas están listas para servir. 

SIGUE LEYENDO

Dieta basada en plantas disminuiría el riesgo de Covid-19 grave, afirma estudio

5 hábitos claves para niños con celiaquía

Este truco de cocina cambiará tu vida: Para qué sirve el relieve de la parte de debajo de los especieros