SCOUTS MÉXICO

Exitosa participación en el Día del Niño de Scouts México con el SNDIF Nacional

Se llevó a cabo, en conjunto con el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, el festival "Puente de Colores" en el Complejo Cultural Los Pinos.

ESTILO DE VIDA

·
Créditos: El Heraldo Media Group

El pasado 30 de abril para celebrar el Día de la Niñez, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) realizó en el Complejo Cultural Los Pinos el Festival “Puente de Colores” donde miles de niños disfrutaron de juegos, actividades deportivas, música, teatro y más.

Como parte del Festival Revuelo, el DIF Nacional junto con sistemas estatales DIF, organizaciones académicas, culturales, civiles y sociales, así como dependencias del gobierno federal han preparado una serie de actividades para que las familias celebren unidas, en un espacio de convivencia lleno de música, teatro, baile, deporte y diversión para todas las niñas y niños.

Además, en el marco de esta celebración y con el objetivo de llevar sonrisas y juegos a las zonas de mayor marginación en el país, el Sistema Nacional DIF organiza un Acopio de Juguetes, que inició desde el 11 de abril y concluirá con un centro de recepción durante el Festival.

En este sentido, el DIF Nacional convoca a la población a sumarse y donar un juguete, nuevo o usado en buenas condiciones, que contribuya a que todas las niñas y niños tengan un feliz día. Para participar, la ciudadanía puede acudir, de lunes a viernes en un horario 11:00 a 18:00 h en las instalaciones de este organismo, ubicadas en avenida Emiliano Zapata 340, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México o directamente en el Jardín Helipuerto el 30 de abril y 1º de mayo.

Durante el Festival Revuelo, organizado por la Secretaría de Cultura, a través del programa nacional Alas y Raíces, se llevarán a cabo un total de 169 actividades gratuitas como exposiciones, funciones de teatro, narraciones y conciertos a cargo de diferentes dependencias; todo, con el objetivo de contribuir al aprendizaje y el entretenimiento.

Entre las actividades programadas para el sábado 30 de abril se encuentra un concierto de la Casa Hogar para Niñas (Cahoni) del SNDIF; la participación del Grupo de Impulsores de la Transformación de Huejutla, Hidalgo; la Asociación Mexicana de Danza Terapéutica; la Banda Municipal de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca, y la obra de teatro “Juguemos a comer bien”.

Asimismo, se presentarán actividades marciales; el 1º y 2º lugar de Talentos de Oaxaca; el ballet Al Son del Rebozo del Ayuntamiento de Toluca, Estado de México; el Ballet Folclórico de Plateros, Zacatecas; la cuentacuentos Angélica Gil, y la obra de teatro “Tururú, los jóvenes también viajan en metro” a cargo del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México, actividad que forma parte del programa Barrio Adentro y que también se presentará el domingo.

Para el 1° de mayo, las familias podrán disfrutar del Ballet Folclórico Juvenil de la Ciudad de Puebla; una presentación de capoeira y batucada de Smile Train; del Ballet Folclórico UAM; del Coro de Niños Cantores de Morelos; la Danza del Venado de Sinaloa; la presentación del Payaso Luigui con Apapache Autismo; la banda de rock Fire Voltage; una Pasarela Indumentaria Guerrerense, así como la Orquesta Filarmónica Infantil de Acapulco. En ambas fechas se presentará la Banda de Viento del Centro de Artes Indígenas de Veracruz.

El “Puente de Colores”, que tendrá un horario de 10:00 a 18:00 horas, contará con la participación de Sistemas Estatales DIF, la Secretaría de Bienestar, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México (CDHCDMX).

Asimismo, de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).

Participarán también las organizaciones Educación para compartir, Apapache Autismo, Superación Marcial, A.C. “Taekwondo”, Colectivo 3 Luces, Scuderia Huellitas A.C., Fundación Aprende con Reyhan, la Sociedad Mexicana de Inocuidad y Calidad para Consumidores de Alimentos, A.C., (SOMEICCA), Alimento para todos I.A.P., Smile Train, la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC), Scouts de México, Deval Animal y Psicomotricilandia, entre otros.

El programa de actividades está disponible para su consulta en la página del DIF Nacional: gob.mx/difnacional.

IL