SALUD Y BIENESTAR

Colesterol alto: esta es la fruta que te hará bajar los niveles

Si tu organismo presenta problemas de colesterol alto, expertos recomiendan la ingesta de la guanábana en una dieta sana.

ESTILO DE VIDA

·
Colesterol, Colesterol Alto, Guanábana.Foto: PixabayCréditos: Foto: Freepik

El colesterol es una sustancia cerosa similar a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo y es necesaria para producir hormonas, vitamina D y sustancias que ayudan a digerir los alimentos. Aunque su importancia se verá contrarrestada cuando hay presencia de colesterol alto, atentando contra la salud. Para reducir sus niveles, especialistas recomiendan consumir una de las frutas más excéntricas que pueden existir: la guanábana.

Será fundamental aprovechar las propiedades de la guanábana ya que podrá reducir el colesterol alto presentado a través de la formación de depósitos grasos en los vasos sanguíneos, que con el tiempo crecen y hacen que sea más difícil que fluya suficiente sangre a través de las arterias. Además, como si fuera poco, esos depósitos pueden romperse de repente y formar un coágulo que cause un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular, por lo que emplear técnicas para evitar esta enfermedad será fundamental.

Según expertos, existen distintas causas que pueden originar colesterol alto, tales como factores genéticos y un estilo de vida sedentario y poco saludable. En lo que respecta a la alimentación, algunos productos harán que nuestros lípidos crezcan considerablemente. Entre ellos se encuentran las comidas fritas, alimentos procesados, productos lácteos, chocolate dulce y algunas carnes. Además, la falta de ejercicio, el hábito de fumar y enfermedades como la diabetes y la obesidad originarán colesterol malo.

La única forma de conocer los niveles de colesterol es mediante un análisis de sangre debido a que no existen síntomas que alarmen sobre esta patología. En consecuencia, si después de un examen se detecta colesterol alto se deben tener precauciones y cuidados para controlarlo y una de las recomendaciones es tener una alimentación saludable y balanceada en la que se incluyan alimentos que ayuden a reducir el colesterol, como la guanábana.

Foto: Pixabay

De acuerdo a estudios, la guanábana tiene otros beneficios además de reducir el colesterol alto ya que mejora la digestión, favorece el sistema nervioso, aumenta la energía, ayuda a prevenir la osteoporosis, disminuye el insomnio, previene infecciones bacterianas, mejora el sistema inmunológico y retarda el envejecimiento.

Foto: Pixabay