KIDS

¿Tu hijo es generación Z o centennial? Conoce sus características

Si tu hijo está por entrar a la adolescencia o en ser un adulto joven, conoce cómo puedes apoyarlo a ser una persona más exitosa al ser Generación Z

ESTILO DE VIDA

·
Conoce el potencial de tu hijo ZCréditos: Especial

¿Qué es la Generación Z? Son las personas que nacieron después de 1996 y hasta el 2012, también se les llama centennials. Actualmente, pueden tener entre 10 y 26 años, son la comunidad del futuro y el presente, pues se caracterizán por aceptar la diversidad en la sociedad. 

Además, son nativos del Internet, por lo que pertenecen a la era digital, es decir, conocen las computadoras, celulares y los dispositivos que han hecho nuestra vida más fácil. A diferencia de los Millenials, los jóvenes de la generazión Z suelen tener ciertas características que los hacen más propensos al éxito. 

También son conocidos por la generación Z de las cuatro íes: Internet, Inmediatez (procesan información breve e inmediata), Incertidumbre e Irreverencia. Están interesados en su educación, aprender de forma autodidacta, tienen una mejor estabilidad financiera y más. Si tienes un hijo en esta brecha de edad, te contamos cuáles son sus características.

Te puede interesar: Trastorno de Identidad de género en niños, qué es y síntomas

Generación Z, ¿cómo son y por qué son tan especiales?

Los pre-adolescentes y jóvenes adultos pertenecen a los llamados centennials, una generación más joven y adelante de los Millenials. Si eres madre de un hijo que se ubica en esta generación, debes sacar provecho de sus características y reforzar su educación para encaminarlo al éxito. 

  • Nativos digitales: 

Nacieron en el boom de las redes sociales, dispositivos, Internet, esto les permite ser multitask, por lo que puedes aprovechar para inscribirlos a cursos de computación para aprender algunos programas que les serán de ayuda para la escuela o el trabajo, pues tendrán mejores habilidades en tecnología.

  • Conciencia social y ambiental

Ante el calentamiento global y el grave daño al ecosistema, la Generación Z es más consciente sobre el consumo sustantable, los problemas ambientales y son más inclusivos en la sociedad.

  • Adaptables

Aunque son los "más" jóvenes en su edad adulta, ya han vivido acontecimientos como terrorismo, cambio climático, pandemias y situaciones que les permite ser mucho más adaptable a los cambios y entornos adversos que generaciones anteriores. También son capaces de autoemplearse o vivir en varios contextos laborales ya que realmente les apasiona a lo que se dedican.

  • Creativos y autodidactas

Aprovecha al máximo las capacidades de tu hijo centennial, fomenta el desarrollo de sus habilidades, ya que son autodidactas y muy creativos, por lo que explotar el área de las artes o donde más destaquen será primordial para su desarrollo.