ESTILO DE VIDA

¿No te animas a emprender? Este consejo del inversionista Marcos Razzetti te hará cambiar de opinión

El argentino tuvo su primer proyecto como emprendedor cuando contaba con tan solo 15 años

ESTILO DE VIDA

·
El argentino tuvo su primer proyecto como emprendedor cuando contaba con tan solo 15 añosCréditos: Pixabay

Marcos Razzetti tuvo su primer proyecto como emprendedor cuando contaba con tan solo 15 años. Vio la oportunidad de vender camisetas y avanzó en su negocio; poco después tomó un curso que le permitió tener las primeras herramientas para crear su propia agencia.

“Mi primer cliente fue más como un maestro. Me fue guiando en algunos detalles que me fallaban. Se trató de un proyecto de corta duración, pero sí de mucho aprendizaje. Esta experiencia es la que me da la idea de abandonar la carrera de medicina para dedicarme de lleno al proyecto”, contó.

El argentino inició en un escritorio con una computadora ubicada en el pasillo de la casa de sus padres. “Me levantaba muy temprano a trabajar, me iba a la universidad y regresaba a trabajar y a tomar cursos”, expresó.

El argentino inició en un escritorio con una computadora ubicada en el pasillo de la casa de sus padres (Foto: Especial)

Tras dejar la carrera de medicina y tomar experiencia con su negocio, se percató de las necesidades que existen para lograr crear un buen proyecto emprendedor. Por ello decidió dar talleres, conferencias y cursos online para impulsar a más personas. 

“La gente preguntaba por mi secreto, se interesaron por lo que yo realizaba y cómo estaba logrando buenos resultados, así que nos dimos a la tarea de impartir cursos en dónde ellos conocieran los mejores tips para arrancar su proyecto”, mencionó.

Ahora, el joven de 24 años ha tenido un crecimiento exponencial en el mundo del marketing a raíz de la pandemia de Covid-19, cuando el mundo paró y la cotidianeidad se volcó a la parte digital.

“Mi trabajo siempre ha sido remoto, entonces eso no lo vi afectado por la pandemia. Sin embargo, donde noté cambios fue en el crecimiento acelerado que tuve debido a que todo se volvió digital a partir de ese momento”, contó.

El sudamericano señaló que no es necesario una oficina, solo una computadora y un escritorio (Foto: Especial)

El sudamericano señaló que no es necesario una oficina, solo una computadora y un escritorio. “No requieres tanto recurso material para poder comenzar. Estuvimos encerrados y trabajamos desde casa, entonces lo que necesitamos son las ganas y un buen guía que nos diga por dónde arrancar”, manifestó.

Razzeti cuenta con seis proyectos: BlueHackers, Clarity Profits, RF launch, Chatcloser y BH Partnership. Sin embargo, busca llegar a más países con el objetivo de motivar a todo aquel que ha pensado en hacer su propio proyecto y no se ha atrevido. 

“Quiero mostrarles que no es necesario mudarse a otro país para comenzar una idea. Solo necesitamos ganas, ser perseverantes, trabajar por ello, no rendirnos y no escuchar a aquellos que nos dicen que no se puede”, concluyó.

Sigue leyendo:

Síndrome SAPO: Estas son las actitudes que no te permiten triunfar

"Estoy cansada de mi esposo, que siempre está cansado de su trabajo"

¿Cómo enfrentar la crisis de los 40? Gaby Capó habla sobre los mitos y realidades