ESTILO DE VIDA

¡Un paraíso! Conoce la hermosa hacienda agroecológica de Carlos Milán | FOTOS

El joven impulsó esta hacienda con el objetivo de llevar comida para sus hermanos cubanos

ESTILO DE VIDA

·
Esta es la hermosa hacienda agroecológica de Carlos MilánCréditos: Especial

Carlos Milán regresó a su natal Cuba al inicio de la pandemia de Covid-19 y, en su vuelta a la isla, comenzó cultivar sus propios insumos. Así, consiguió construir una hacienda agroecológica.

“Decidí cultivar mis propios alimentos. Encontré unas tierras, ubicadas en una pequeña finca a lado de una presa, así que a los pocos días ya estaba sembrando boniato y habichuela. A los pocos meses ya estaba recogiendo mis primeras cosechas”, expresó.

El joven impulsó esta hacienda con el objetivo de llevar comida para sus hermanos cubanos (Foto: Especial)

Los resultados de su proyecto le permitieron compartir con sus vecinos y familiares las primeras recolectas, además de llevar un poco de su cosecha a los hospitales cercanos. Tiempo más tarde ya tenía trabajadores en el lugar.

“En un abrir y cerrar de ojos, estas pequeñas áreas se convirtieron en jardines naturales de una belleza única”, expresó. 

Impulsó esta hacienda con el objetivo de llevar comida para sus hermanos cubanos. “No solo pensé en mi beneficio, sino en ayudar a todas las personas a mi alrededor, porque si algo he aprendido es a valorar a mi pueblo que tanto necesita”, anotó. 

Y es que la pandemia causó estragos que provocaron desabasto y era necesario actuar para dar un poco de alivio a las familias. Asimismo, consiguió el apoyo del ministerio de agricultura cubano y lograron colocar en cada municipio a especialistas para que otros jóvenes puedan producir el esquema. 

Los resultados de su proyecto le permitieron compartir con sus vecinos y familiares las primeras recolectas (Foto: Especial)

“En los últimos años se han hecho adecuaciones en las leyes cubanas que permiten emprender proyectos como este, los cuales te dan la oportunidad de crecer en tu país y, a su vez, apoyar a una de las prioridades de nuestra isla: la producción y diversificación de alimentos”, mencionó.

Por el momento, el joven continúa desarrollándose en el mundo de la agricultura con el sueño de hacer crecer esta iniciativa y compartirla con los jóvenes. Lo que busca es crear y fomentar nuevas formas de consumo local orgánico, evitando así los alimentos transgénicos.

Sigue leyendo:

Airbnb se acopla a la nueva forma de viajar y anuncia cambios en su app

5 destinos europeos para viajar este 2022

5 cosas que debes hacer en tu próximo viaje a Toronto, Canadá