DATO ÚTIL

El truco casero para preparar el veneno perfecto contra las ratas

Si las plagas de ratas hostigan tu vivienda, es necesario actuar de inmediato y preparar un efectivo veneno.

ESTILO DE VIDA

·
Hogar, Ratas, Veneno.Foto: Pixabay

Cualquier hogar es propenso a sufrir plagas de ratas, más todavía si no se mantiene el orden y la limpieza, tanto en la parte interna como externa de la vivienda. Y para reducir la presencia de roedores, es necesario acudir a un veneno perfecto, como el que te enseñaremos a preparar a continuación. En consecuencia, ese pequeño ratón que sabe cómo esconderse y puede transmitir distintas enfermedades quedará reducido por la presencia del mencionado repelente.

Antes de comenzar con la preparación del veneno es vital que sepas usar guantes desechables y asegurarte de que están bien ajustados para evitar reacciones e irritaciones en la piel, sobre todo para aquellas personas que tengan la piel sensible. Una vez que tomaste este recaudo, podrás comenzar con la preparación para evitar que las ratas continúen paseando por tu hogar.

Para la elaboración de este veneno necesitarás agua, amoníaco y detergente. Para ser más concretos, deberás mezclar 2 tazas de amoniaco, 1 taza de agua y 3 cucharadas de detergente. Mientras que su efectividad actuará a partir del fuerte olor de la mezcla, por lo que no es necesario que los roedores la consuman.  Es que el olor de este producto impide que las ratas respiren con normalidad y terminan intoxicándose.

Por lo que se necesitará de tapas de frascos o pequeños recipientes poco profundos que no importe desechar después de su uso. Hay que poner el veneno para ratas en algunas tapas de frascos, llenándolos hasta la mitad. Después, colocarlos con cebo en los caminos por los que suelen ir las ratas y donde puedan acceder fácilmente. Es importante asegurarse de que los roedores tengan fácil acceso a los venenos para consumir tanto como sea posible para que este sea efectivo.

Foto: Pixabay

Así mismo, especialistas sostienen que es fundamental tener en cuenta las ubicaciones dentro del hogar para advertir cambios y ver si hay una reducción en los excrementos de ratas. Además, es importante tener en cuenta que este veneno es dañino para mascotas domésticas de tamaño pequeño. Mientras que una de las grandes ventajas radica en su bajo costo económico y su sencilla preparación, sumado a la efectividad para combatir las plagas.

Foto: Pixabay