MASCOTAS

Mascotas: Así puedes identificar a las razas de perros más traviesas

¿Piensas adoptar perros? Esto es todo lo que debes de saber sobre las razas si quieres evitar una sorpresa al descubrir que tus nuevos amigos son muy traviesos

ESTILO DE VIDA

·
Mascotas.Estas son las razas de perros a las que más trabajo les cuesta seguir órdenes. Créditos: Pexels

Tener perros en casa no siempre es tan alegre y emocionante como parece, sobre todo cuando aparecen las primeras travesuras y es que quienes han tenido mascotas saben mejor que nadie que hay algunos canes que por su raza es muy probable que sorprendan con un exceso de energía y ganas de jugar, algo que puede no ser del agrado de todos, sobre todo cuando los animales desobedecen a las órdenes o resulta imposible entrenarlos. 

Por supuesto, esto puede variar entre las razas y según han descubierto los expertos con el ranking de inteligencia de Stanley Coren, aquellas que son más traviesas destacan por tener inteligencia de media a baja en trabajo y obediencia, es decir, que necesitan que las órdenes de les repitan hasta por 100 veces; sin embargo, los resultados de éxito a favor de quien estrena a los canes puede ser obedecida de un 25 a un 30 por ciento. 

Así que si tienes pensado adoptar un lomito, lo mejor será que tomes en cuenta que las siguientes razas están catalogadas en este grupo de menor obediencia, o en otras palabras, que están llenos de energía y tienen poca capacidad de respuesta ante las indicaciones básicas que muchos perros tienen. 

Borzoi

Esta raza originaria de Rusia es descendiente del Galgo árabe y destaca por tener una de las energías y fuerza más impresionantes de los perros, es por ello que no sorprender ver que hace siglos fueron utilizados para cazar liebres e incluso lobos. 

A pesar de ser considerado como uno de los perros que menos órdenes acatan, también se sabe que en su personalidad puede estar presente un lado dócil y tranquilo, algo que lo hace la mascota ideal en un hogar con niños; sin embargo, de tener poca energía es poco probable que quiera pasar todo el día con los pequeños, pues exigirá su espacio para sacar ese lado tranquilo. 

Estos perros aman jugar. (Foto: Instagram @eriszoi)

Chow Chow

El perro más instagrameable es, sin duda, el Chow Chow y es que con su apariencia llena de encanto y ternura han logrado conquistar el corazón de muchos; sin embargo, eso no es lo único que los caracteriza, pues en muchos de los videos que circulan en redes sociales también destaca su lado extrovertido y lleno de energía, dos aspectos que lo querrán mantener activo todo el día. 

Es por ello que se suele recomendar que esta raza se tenga en espacios grandes, pues a pesar de su tamaño pequeño, su alma curiosa los mantiene alertas y con ganas de jugar, descubrir y aventurarse en todo aquello que llame su atención. 

Esta raza de perros no es una de las más tranquilas. (Foto: Instagram @chow.chow.land)

Bulldog inglés

La raza preferida de muchas personas es el Bulldog inglés que también han sabido ganarse el cariño de todo el mundo y desprenderse de ese lado "agresivo" que se les asignó por las peleas de perros del siglo XIX. Y es que contrario a lo que se podría llegar a pensar, son de los más cariños, tiernos y leales. 

Sin embargo, no se puede pasar por alto que de no mantenerse activos pueden llegar a realizar travesuras que los pondrán en aprietos. Es por ello que siempre se debe procurar tenerlos en espacios en los que puedan disfrutar de sus juguetes o de lo contrario encontrarán algo para morder. 

Estos perros son conocidos por morder zapatos y muebles; así que dale sus propios juguetes. (Foto: Instagram @bulldoginsta)

Basenji

Algo que caracteriza a esta raza originaria del este de África es que están llenos de energía, pero a diferencia de otros perros, prefieren tener su propio espacio y aunque suelen ser traviesos también destacan por ser independientes, autosuficientes y muy activos.

Es por ello que su lado travieso destaca en sus ganas de querer hacer cosas como correr e incluso de escalar como si fueran felinos; otro aspecto en la que se relacionan con los felinos es que tienden a poner límites y exigen su espacio, así que no debes sorprenderte si llega un momento en el que no quieren pasar tiempo contigo. 

Los espacios abiertos son perfectos para esta raza. (Foto: Instagram @basenjiworld)

Galgo afgano

Otra de las mascotas de gran tamaño son los Galgo afgano, mismos que son deseados por muchas personas por su apariencia física y es que su pelo largo y brillante nunca puede pasar desapercibido. Pero en su personalidad también destacan por estar llenos de energía, algo que los hará querer estar jugando y corriendo todo el tiempo. 

Cabe destacar que no son una raza para las personas que tienen poco tiempo o que no están en casa por largos periodos, pues estos perros requieren de muchas atenciones y les gusta recibir el cariño de sus dueños. 

Esta raza también requiere de muchos cuidados. (Foto: Instagram @tifareth_afghans)

SIGUE LEYENDO

Estas son las 3 razas de perros que demandan más cuidados

Estas son las 3 mejores razas de perros para vivir en un apartamento

3 señales que indican que tu gato te quiere