CUCARACHAS

Estas son 3 funciones de las cucarachas en el mundo

Este insecto es uno de los más repudiados en todo el planeta, inclusive muchos no entienden el motivo de su existencia. Ahora vamos a revelar su función

ESTILO DE VIDA

·
Las cucarachas son relacionadas como algo negativo en el mundoCréditos: Pixabay

Las cucarachas son insectos que causan una sensación negativa en el mundo. Muchas de las personas terminan por repudiarlas y preguntarse el motivo de su existencia, ya que inclusive se dice que son las únicas capaces de aguantar una bomba nuclear. En esta ocasión vamos a revelar algunas de las funciones que tienen en el planeta Tierra.

Si bien no son agradables a la vista, provienen de los desechos y lugares poco higiénicos. La realidad es que muchas personas les tienen miedo por su velocidad, tamaño y porque algunas especies tienen alas, lo que las hace más atemorizantes. Lo que pocos saben son los motivos que tienen en el globo terráqueo.

Si bien los seres humanos no le encuentran un motivo útil en una primera instancia, la realidad es que tiene algunos motivos importantes para el mundo y la naturaleza. Ahora vamos a presentar tres de ellos que podrían dejarte con la boca abierta.

Las funciones de las cucarachas

Fuente de alimento: La especie llamada científicamente como Blattodea sirve como fuente de alimento para muchas aves y mamíferos. También forma parte de la gastronomía de algunas culturas principalmente en Asia. En el caso de los animales que más consumen se encuentran las aves, ya que su alimentación está basada en insectos.

Nutrientes para la tierra: Los insectos que viven en el bosque se alimentan de materiales vegetales, la combinación con los microbios que hay en su estómago hacen que se convierta en una buena forma para ayudar a la descomposición vegetal que no es digerible por otras especies.

Fuente de nitrógeno: El último, pero no por eso menos importante, ya que este elemento es importante para los humanos y las plantas. Al alimentarse de materia que está en descomposición ingieren mucho hidrógeno atmosférico en su interior. La forma en la que lo liberan es a través de sus heces.